Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CIENCIAS AMBIENTALES
TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO. EL PODER DE TUS ELECCIONES RESPONSABLES, CONSCIENTES Y CRÍTICAS
(edición digital)
2017
978-84-9942-619-8
ATALAYA
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro nos concierne a todos, ya que con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.

En el presente siglo asistimos a un empoderamiento y una evolución social determinante: la del consumidor. A través de entrevistas con personalidades, con agentes claves del cambio, del análisis de modelos productivos alternativos y de unos hábitos de compra conscientes, este ensayo periodístico con vocación de servicio público ?que funciona también como un manual práctico? redescubre el consumo como una fórmula de acción para crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables. Estamos ante un caballo de Troya crítico en el corazón mismo del sistema que tiene como objetivo ayudar a aliviar el cambio climático y la brecha social, y promover una economía humanizada que persiga el bien común global. Algo a lo que irónicamente podemos contribuir, a diario, a través de nuestras decisiones.

Millones de ciudadanos en todo el mundo pueden, si quieren, ayudar hoy a construir un planeta mejor para todos y generar un efecto mariposa de bienestar individual y global.

La utopía está más cerca de lo que pensamos, y nuestro consumo tiene mucho que ver con todo ello. Descubrámoslo.

Las microguías incluyen material extra.

Biografía del autor

Brenda Chávez (Madrid, 1974) se licenció en Derecho y Periodismo. Comenzó su andadura profesional en la revista Vanidad, primero como redactora y luego como redactora jefe. Ocupó también este último cargo en Vogue y ha sido subdirectora de Cosmopolitan, revista que dejó para dedicarse de lleno a este libro. En estos años ha colaborado en medios como El País, XL Semanal, Cuatro, Mujer Hoy, Yo Dona, Elle, Neo2 y Calle 20, entre otros. Recibió el patrocinio de un programa de mecenazgo de la agencia de publicidad *S,C,P,F?,  ha ejercido la docencia y la consultoría, ha comisariado vídeos para Studio Banana y ha organizado conferencias, workshops y otras actividades. Además, escribió un texto sobre moda, El libro rojo del estilo, cuya segunda edición se publicó en Península en 2014. En la actualidad trabaja en proyectos de cultura y sostenibilidad al tiempo que desarrolla una labor periodística que dota de sentido su profesión y su vida.   www.brendachavez.com TW: @BrendaChavez_ IG: brendachavez_


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL LIBRO ROJO DEL ESTILO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias