Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
TU DINERO Y TU CEREBRO
TU DINERO Y TU CEREBRO. POR QUÉ TOMAMOS DECISIONES ERRÓNEAS Y CÓMO EVITARLAS SEGÚN LA NEUROECONOMÍA
(edición digital)
2013
192
978-84-15431-93-0
CONECTA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tu dinero y tu cerebro permitirá al lector no solo comprender el mecanismo que explica sus errores económicos sino también, en gran medida, le enseñará cómo evitarlos.

Cada día tomamos innumerables decisiones de carácter económico: compramos una determinada marca de champú, elegimos un coche o adquirimos acciones de una empresa. Gracias a la crisis económica hemos descubierto que muchas de estas decisiones a menudo no merecen el calificativo de razonables.

Por ello, encontraremos cada vez más personas que se preguntan por qué compraron un piso que pueden pagar solamente con enormes sacrificios o por qué eligieron un modelo de coche todoterreno cuando solo conducen por la ciudad. El objetivo de Tu cerebro y tu dinero es explicar por qué en muchas ocasiones acabamos haciendo lo contrario de lo que nos proponemos, por qué aplicamos las emociones en lugar de la razón y por qué somos tan influenciables ante losmensajes de la publicidad.

Para comprender cómo se produce este divorcio entre razón y emoción, los autores describen qué pasa por nuestras cabezas cuando tomamos decisiones en las que está involucrado el dinero, y cómo nuestro cerebro arcaico, desarrollado en el Paleolítico para garantizar nuestra supervivencia, hace que compremos o invirtamos de forma errónea.

«Observa las fluctuaciones de mercado como amigo, no como enemigo, y saca provecho de las imprudencias en lugar de participar en ellas.»
Warren Buffett

Biografía del autor

Pedro Bermejo es neurólogo, doctor en neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en biología del comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente ejerce como neurólogo en los hospitales Puerta de Hierro, Fundación Instituto San José y Los Madroños, y es director médico de la empresa IB-Neuroclinic, sociedad especializada en servicios privados de neurología. Pedro Bermejo es fundador y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía y autor de más de ciento cincuenta artículos científicos y comunicaciones a congresos, así como coautor del libro Cerebro rico, cerebro pobre.

Ricardo Izquierdo cursó estudios de ingeniería informática en la Universidad Carlos III de Madrid y realizó un máster en seguridad informática en la UOC; además posee un máster online en Marketing & Digital Business en Aula Empresarial. En la actualidad es socio y director de Grupo DCT21, empresa dedicada a la consultoría, la formación y los servicios informáticos, y es gerente de IB-Neuroclinic, sociedad especializada en servicios privados de neurología. Ricardo Izquierdo es cofundador y vicepresidente de la Asociación Española de Neuroeconomía; experto y formador en el campo del neuromárketing y neuromanagement, y coautor del libro Cerebro rico, cerebro pobre


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias