Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
TÚ ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO
TÚ ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO
(edición digital)
2014
978-84-9019-587-1
EPUBS
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

En Tú eres la mejor madre del mundo José María Paricio Talayero comparte los conocimientos que ha ad­quirido a lo largo de cuatro décadas de profesión sobre Pediatría, Crianza y Medicina. En este tiempo, Paricio confiesa haber aprendido tanto de los excelentes pro­fesionales con que ha trabajado como de las madres y bebés que ha atendido y sigue atendiendo. El autor aborda aspectos clave de la crianza desde el embarazo hasta los tres años de edad del niño. El na­ cimiento respetado, la lactancia y la alimentación, el sueño y el «colecho», la conciliación familiar y laboral, el desarrollo motor, cognitivo y de comunicación, la socialización, el cólico del lactante y enfermedades y accidentes propios del período son algunos de los te­ mas tratados en este libro, verdadero homenaje a las madres en el cual, además, José María Paricio da testi­ monio de la fuerza que le han transmitido las mujeres en su empeño por criar y sacar adelante a sus hijos.

Biografía del autor

Miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, ha publicado en revistas como Pediatrics y varios capítulos en libros sobre medicina. Ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en el Observatorio de Salud de la Mujer y en la Guía de práctica clínica sobre la atención al parto normal. Es el creador y coordinador de www.e-lactancia.org, web de referencia sobre compatibilidad de la lactancia con medicamentos, enfermedades y otros productos. En 1992 gana por oposición la jefatura de servicio de Pediatría en el hospital público Marina Alta (Alicante), cargo que ejerce durante veinte años y en el que logra, junto a su equipo, la acreditación Hospital Amigo de los Niños (IHAN) de la OMS/UNICEF. Actualmente combina su trabajo en el hospital de Alcoi y en el Servicio de Transporte Neonatal de la Provincia de Alicante con la divulgación de los beneficios de la lactancia materna, parto respetado y estilos de crianza sanos y amorosos. Es fundador y presidente de la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna (APILAM).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias