Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ÚLTIMA VEZ EN PLUTÓN
ÚLTIMA VEZ EN PLUTÓN
(edición digital)
2016
978-607-31-3852-9
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Quién tiene la autoridad para decidir que Plutón no es un planeta? Es una pregunta intriga al joven protagonista de esta novela, quien trabaja en sus vacaciones en un local de videojuegos para poder ir a un campamento de la NASA.

Retrocediendo en el tiempo lo suficiente, somos hermanos de Cthulhu...

No hace ni un siglo que Plutón fue descubierto y de pronto parece que ya no es nada. Pero se trata de un astro que lleva muchas décadas inspirando toda clase de interés, como el de H.P. Lovecraft, quien ya sospechaba de su existencia, o el del protagonista de esta novela.

Ciencia, adolescencia, monstruos de otros mundos y de otras dimensiones, un padre decadente, túneles misteriosos y la convicción de tener por delante toda clase de posibilidades, pero también de imposibilidades, son las coordenadas de su mapa existencial, cuyas fronteras formales son Ciudad Satélite, las faldas del Ajusco y Villa Coapa.

Biografía del autor

Arturo Vallejo es un geek desde niño, aficionado a las historietas -que no ha dejado de leer- y a las series de divulgación científica. Es autor de la novela No tengo tiempo, publicada por Alfaguara, con la cual ganó el premio Caza de Letras en 2008 y de los libros La princesa guerrera y otras historias del África y Animales que ya no están. En 2011 fue becario del Programa de Residencias Artísticas FONCA-Conacyt para el Banff Centre en Alberta, Canadá. Además de escribir, es museólogo de la ciencia y profesor de cine documental. De él se ha dicho que "Su obra es una descripción mordaz de la proeza de la sobrevivencia cotidiana".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias