Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
UN ADIÓS EN ARMONÍA
UN ADIÓS EN ARMONÍA. UNA INVITACIÓN PARA ACEPTAR LA MUERTE Y ABRAZAR LA VIDA
(edición digital)
2015
978-607-31-2967-1
AUTOAYUDA Y SUPERACIÓN
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una invitación para aceptar la muerte y abrazar la vida
Prólogo de Ruy Pérez Tamayo

Un libro sin prejuicios sobre la muerte y su
inevitabilidad: entenderla para vivir y morir mejor.

El simple hecho de hablar sobre la muerte provoca temor. No se acostumbra hacerlo y suele tratarse con superstición: como si al mencionarla la convocáramos; como si evadiéndola, se alejara. Sin embargo, hablar abiertamente sobre ella como parte del proceso natural de la vida resuelve sanamente nuestras dudas e inquietudes al respecto, disminuye los sentimientos de miedo o angustia, y nos ayuda a vivir de manera más plena.

Elvira Cerón, socióloga, psicoterapeuta sistémica y tanatóloga con más de 25 años de experiencia en el acompañamiento de los pacientes terminales y sus familiares, se ha especializado en ensanchar el espacio para hablar del difícil proceso por el que toda persona que está por concluir su vida, o despedir a un ser querido, atraviesa. Por otro lado, Asunción Álvarez, profesora e investigadora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha desarrollado sus líneas de investigación relacionadas con la muerte en la práctica médica, la eutanasia y la bioética. En conjunto, ambas visiones nos abren la puerta para perdonar, sanar, aprender, dejar ir y, así, llegar al momento de la muerte con aceptación y armonía.

"En este libro queda claro que el conocimiento y la verdad son mejores para guiar el comportamiento humano que la ignorancia y las supersticiones. No hay muchos libros como éste; de hecho, yo no conozco ningún otro texto que se le pueda comparar. Lo felicito, amable lector, pues va usted a disfrutar una exposición sencilla, amena, interesante y muy completa de muchos aspectos relacionados con la muerte."

Biografía del autor

Asunción Álvarez del Río. Psicóloga y doctora en ciencias en el campo de bioética, es profesora e investigadora de la Facultad de Medicina de la UNAM, donde ha desarrollado las líneas de investigación sobre la muerte en la práctica médica y los dilemas éticos relacionados con el fin de la vida. Es autora de Práctica y ética de la eutanasia , publicado en 2005 por el Fondo de Cultura Económica.

Elvira Cerón Aguilar. Nació en la ciudad de México. Estudió sociología, psicoterapia sistémica, tanatología e intervención en crisis. Cursó una maestría en educación familiar y se tituló como coach ontológico. Con más de 25 años ejerciendo la psicoterapia y el acompañamiento tanatológico, se encuentra siempre en búsqueda de herramientas y nuevos recursos para compartir con otros en tiempos de adversidad y crisis.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias