"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
UN AMOR IMPOSIBLE
UN AMOR IMPOSIBLE
(edición digital)
2017
192
978-84-339-3794-0
PANORAMA DE NARRATIVAS
Epublication content package
Español
15,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Estremecedor, valiente, en Un amor imposible se entrecruzan tres historias, tres vidas, tres personajes movidos por pasiones destructoras en lo que es, por encima de todo, el retrato de una madre.?Anales de los años cincuenta del pasado siglo, en Châteauroux se conocen Pierre Angot, un burgués parisino sofisticado que trabaja temporalmente como traductor para una base americana de la zona, y Rachel Schwartz, una chica judía de origen mucho más humilde. Él no quiere ni oír hablar de compromiso, de matrimonio, pero le pide a ella que se instale en París cerca de él, a lo que Rachel se niega. De esa relación rota nace una hija, Christine, a la que el padre verá fugazmente sólo en dos ocasiones durante toda su infancia, una cuando es un bebé, la otra cuando tiene seis años. La niña crece con su madre, pero en la adolescencia el padre, que ha formado otra familia, retoma el contacto con ella. La invita a pasar unos días con él en Estrasburgo y París, y la introduce en un mundo cosmopolita y culto, alejado de la gris vida provinciana. Pero en ese reencuentro anida un secreto desgarrador: el incesto. Christine Angot vuelve a dirigir la mirada hacia su propia vida para narrar la historia de tres personajes marcados por los amores imposibles, la diferencia de clase, la dominación, los traumas. Pero el eje central del?libro es la compleja relación entre una hija y su madre, devastada por todo lo que ha sucedido y que para reconducirse, superar el pasado y buscar la reconciliación debe vencer silencios, heridas abiertas, sentimientos de culpa. Un libro emocionante y contundente galardonado con el Prix Décembre 2015.

Biografía del autor

Christine Angot (nacida Pierrette Marie-Clotilde Schwartz en 1959) es autora de numerosas novelas y obras de teatro que la han convertido en una escritora incontournable, indispensable y controvertida. Ha obtenido numerosos premios, como el France Culture o el Flore. Entre sus novelas destaca El incesto, que causó conmoción en 1999, pero fue con Una semana de vacaciones, en 2012, cuando se desató una gran polémica y fue galardonada con el Premio Sade. La autora rechazó ese galardón con las siguientes palabras: «La imagen de ese premio, corresponda o no a la obra del Marqués de Sade, está en contradicción total con el libro que he escrito.» Patricia de Souza en El País escribió: «Angot perturba porque ha borrado la distancia que existe entre el autor y su obra y emplea el Yo en el límite del presente indicativo: yo digo, yo suscribo y firmo, sin contemplación, como dice ella. George Steiner escribió en Extraterritorialidad: ?La vida es un alumbramiento, de una forma más o menos acabada, del yo potencial.? En ella es una performance lingüística por medio de la autoficción, neologismo que desea implantar la validez de un Yo que se dice y se busca a través de las palabras.»


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

UNA SEMANA DE VACACIONES
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 104
+ info
UNA SETMANA DE VACANCES
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 104
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias