Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

UN CONCILIO ENTRE PRIMAVERAS
UN CONCILIO ENTRE PRIMAVERAS. DE JUAN XXIII A FRANCISCO
(edición digital)
2013
432
978-84-254-3314-6
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando Juan XXIII anunció su decisión de convocar un concilio ecuménico, algunos cardenales preguntaron por el motivo, dado el ajetreo y riesgo que eso suponía para la Iglesia. Dicen que el pontífice se levantó de la silla, se dirigió a una ventana próxima, la abrió de par en par y, mientras el fuerte viento del exterior penetraba en la habitación, respondió: «Para que entre aire nuevo en la Iglesia».

Si el Papa Bueno abrió las ventanas de la institución, Francisco está abriendo sus puertas de par en par con una hoja de ruta muy clara: hacer realidad el espíritu del Concilio Vaticano II, es decir, lograr la corresponsabilidad en una Iglesia humilde, servidora, sencilla y samaritana.

Esta obra colectiva, compilada por José Manuel Vidal y Jesús Bastante, recorre la «hoja de ruta conciliar» del papa Francisco. Todos los autores, expertos de primera fila, vivieron el concilio en primera persona y ayudaron de forma decisiva a aplicarlo en España. Cinco décadas más tarde, vuelven sobre el evento y analizan lo que fue, lo que es y lo que puede seguir siendo en la Iglesia.

Participan en el volumen: José Luis González Balado, Gabino Díaz Merchán, Hilari Raguer, Loris Francesco Capovila, Marco Roncalli, Juan María Laboa, Martín Gelabert, José Arregi, Xabier Pikaza, José Manuel Bernal, Jesús Espeja, Antonio Montero, Isabel Gómez Acebo, Juan Martín Velasco, José María Castillo, Jesús Martínez Gordo, Javier Montserrat y José Ignacio González Faus. 

Biografía del autor

José Manuel Vidal (Ourense, 1952) es licenciado en Teología y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dirige Religión Digital y es corresponsal religioso del diario El Mundo desde su fundación. Entre su producción escrita destacan las obras Intrigas vaticanas, Habemus Papam. De Juan Pablo II al Papa del Olivo, Benedicto XVI. El Papa enigma y, junto con Jesús Bastante, Francisco, el nuevo Juan XXIII.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias