Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

UN DIOS AUSENTE QUE INQUIETA Y PROVOCA
UN DIOS AUSENTE QUE INQUIETA Y PROVOCA. ¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS PERSONAS ?NO PUEDEN? CREER EN DIOS, INCLUSO CUANDO LO DESEARÍAN?
(edición digital)
2016
978-987-1984-39-8
Epublication content package
Español
10,88
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

 Esta obra aborda un interrogante que de modo cada vez más intenso y urgente se hacen gran número de personas: si Dios existe, ¿por qué no se hace presente de manera tangible, por qué no actúa e interviene de forma eficaz y evidente para suscitar cuanto de positivo desea promover en la humanidad?Esta pregunta contiene en sí una búsqueda de Dios genuina y fecunda, sea que provenga de una convicción atea, agnóstica o creyente, o bien de quienes ?no consiguen? creer en Dios aun cuando lo desearían ardientemente. Es un clamor que se expresa, explícitamente o en lo más íntimo de muchos, como un reclamo por momentos dramático: ?Dios, ¿por qué no me das la fe que tanto deseo??.¿A qué se deberá esta ?ausencia de Dios? que inquieta y provoca a creyentes y no creyentes? ¿Por qué Dios se presenta de tal manera que una multitud de seres humanos pueden pensar con total sinceridad y honestidad que no existe? ¿Qué podrá significar al respecto la frase de Simone Weil, audaz e intrigante: ?Dios sólo puede estar presente en la creación en forma de ausencia. La ausencia de Dios es el testimonio más maravilloso del amor perfecto??El ateísmo, aún el más instintivo, tiene una implícita racionalidad y contiene una justificación que merecen ser desentrañadas y exigen una respuesta adecuada. ¿Qué explicaciones y qué imagen de Dios es posible presentar que respondan lo más adecuadamente posible a esas interpelaciones?Con profundidad y lucidez el autor enfrenta este desafío ofreciendo un aporte propio, en cierta medida inédito respecto a la literatura existente. Un ensayo notable que tiene en cuenta lo mejor del pasado en este campo y abre nuevos horizontes a la esperanza.

Biografía del autor

Enrique Cambón (1942) es Doctor en Filosofía, Doctor en Teología y Licenciado en Ciencias de la Educación. Fue docente en instituciones y Universidades latinoamericanas y europeas. Es profesor en los cursos Ética de la persona y de la sociedad y Sociología de las religiones y de los carismas en el Instituto Universitario Sophia (Loppiano/Incisa Valdarno ? Florencia, Italia), y de Dinámicas trinitarias aplicadas a las relaciones interpersonales y sociales en el Centro de formación a la espiritualidad de comunión para sacerdotes y seminaristas diocesanos, situado en la misma localidad. Sacerdote de la diócesis de Avellaneda-Lanús (Buenos Aires), actualmente reside en Roma, formando parte del Centro internacional para sacerdotes diocesanos del Movimiento de los Focolares, y como miembro del Centro de estudios ?Escuela Abba? del mismo Movimiento en la sección Ciencias sociales. Es autor de numerosas publicaciones teológicas y catequísticas con marcada sensibilidad social y ecuménica. La última de ellas: Trinidad ¿modelo social? (Ciudad Nueva, Buenos Aires 20142), traducida en varios idiomas. Correo electrónico: e.cambon42@gmail.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias