Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA MODERNA
UN ESPEJO LEJANO
UN ESPEJO LEJANO. EL CALAMITOSO SIGLO XIV
(edición digital)
2014
978-84-344-1857-8
ARIEL HISTORIA
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel27,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un espejo lejano es, sin duda, la obra maestra de Barbara W. Tuchman quien nos ofrece aquí, con gran habilidad expositiva y un conocimiento sólido de la época, un retrato vívido de la Europa Occidental en el siglo XIV. La centuria de la Peste Negra y la Guerra de los Cien Años, pero también el punto de arranque de la sociedad occidental moderna, de Petrarca y Chaucer, de Froissart y Wyclif.  Tomando como hilo narrativo la v ida del noble Enguerrand VII de Coucy (1340-1397), el más experto y diestro de todos los caballeros de Francia, y gracias a sus admirables dotes de síntesis y de caracterización, Tuchman no suministra una imagen elocuente de los dramáticos avatares del siglo XIV, una mala época para la humanidad según el historiador Simonde de Sismondi, un momento tremendamente violento, sangriento y devastador. Este libro anhela abrir caminos y dejar pistas para navegantes que quieran cartografiar la disidencia. Señales que indiquen por dónde seguir, para distinguir la desobediencia, la crítica constructiva, la sátira inteligente y la lucidez mental en tiempos de confusión y pensamiento único.

Biografía del autor

Barbara W. Tuchman (Nueva York, 1912-1989), periodista, escritora e historiadora, se licenció en el Radcliffe College.Empezó a destacar como historiadora con El telegrama Zimmermann (1959) y alcanzó la fama internacional con Loscañones de agosto (1962), que obtuvo un enorme éxito de ventas y ganó el Premio Pulitzer. Sus dos obras siguientes, Latorre del orgullo (1966) y Stilwell and the American Experience in China (1971), alcanzaron una repercusión excepcional.Con este último además, volvió a ganar el Pulitzer. Entre sus trabajos más reconocidos está también El telegrama Zimmerman(1958) y Un espejo lejano (1978).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias