Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

UN JUEZ RURAL
UN JUEZ RURAL
(edición digital)
2014
978-956-9197-21-5
Epublication content package
Español
3,56
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A través de 27 fascinantes relatos, el incrédulo y bondadoso Esteban Solaguren ?protagonista de esta historia?, contempla de cerca la miseria humana y se angustia profundamente pensando en la justicia, la verdad y la libertad del hombre.
Un Juez Rural, novela de corte realista-costumbrista, muestra las reflexiones que hace el autor sobre el sentido de la justicia, los dilemas acerca de quién debe administrarla y la prolongación de sus consecuencias.  

Biografía del autor

Ser fundador del grupo Los Diez, integrante de la generación del '20 y Premio Nacional de Literatura en 1949 distinguen al destacado escritor e intelectual multifacético Pedro Prado.Nacido en Santiago de Chile, el 8 de octubre de 1886, se encuentra entre los poetas que comienza a publicar sus primeras obras entre 1907 y 1917, en la llamada Generación Literaria de 1920, junto a Ernesto Guzmán, Carlos R. Mondaca, Manuel Magallanes Moure, Max Jara y Juan Guzmán Cruchaga, grupo de poetas introspectivos, volcados a la vida interior o a paisajes provincianos y campesinos.Fue, además, fundador en 1915, del famoso grupo Los Diez (pintores, escultores, músicos, arquitectos y poetas. Diez hombres chilenos de gran vocación, respeto por el arte y poseedores de una fina ironía).La obra estrictamente poética de Pedro Prado se suspendió en 1915, con la publicación de Los pájaros errantes, para reanudarse diecinueve años más tarde, en 1934, con los sonetos del Camino de las horas y luego en 1945 con Esta bella ciudad envenenada. En este largo lapso, Prado produjo numerosas y ya clásicas obras en prosa, desde ensayos hasta novelas, de las que sobresalen Alsino, novela sobre la libertad del individuo, y la novela Un juez rural, texto de corte realista y con ingeniosos toques de humor. En 1935 recibió el Premio Academia de Roma y en 1949 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura. Falleció en Viña del Mar el 31 de enero de 1952.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias