Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
UN LIBRO DE MÁRTIRES AMERICANOS
UN LIBRO DE MÁRTIRES AMERICANOS
(edición digital)
2017
978-84-204-3233-5
LITERATURAS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La monumental y polémica nueva novela de «la eterna candidata al Premio Nobel» (Elena Hevia, El Periódico de Catalunya) es una profunda reflexión sobre el aborto y la pena de muerte, pero también sobre los problemas esenciales de nuestras sociedades y de nuestras propias vidas.

Premio Ja! Bilbao 2017 por el «modernísimo humor negro» de su obra.

«En los Estados Unidos se libra una guerra religiosa por el corazón y la cabeza de los ciudadanos... de los votantes. Hay una guerra. Y en las guerras muere gente inocente

Una magistral novela río que sigue la historia de dos familias norteamericanas muy diferentes entre sí, pero íntimamente conectadas: la de Luther Dunphy, un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando dispara a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata. A partir del asesinato, los destinos de las hijas de ambos transcurren en paralelo: Dawn Dunphy se convierte en boxeadora de éxito, mientras que Naomi Voorhees, documentalista en ciernes, se obsesiona con el pasado. Hasta el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.

Un implacable y polémico retrato de los Estados Unidos de hoy y una profunda reflexión sobre el aborto y la pena de muerte, pero también sobre los problemas esenciales de nuestras sociedades y de nuestras propias vidas.

Críticas:
«Una gran Oates azota EE UU. [...] Oates pincela la mente del criminal y su entorno de manera memorable [...]. Una obra intensa en su psicología y valiente en sus propósitos. Puntuación: 10»
T. Montesinos, La Razón

«La autora que con más ambición ha retratado la vida americana del último medio siglo. [...] Un libro de mártires americanos es una de las obras llamadas a apuntalar literariamente la mitología reciente de EE UU.»
Berna González Harbour, El País

«Una obra importante de verdad. [...] ¿A qué suena todo esto? A Patria, de Fernando Aramburu, a qué si no.»
Luis Alemany, El Mundo

«La novela más relevante en la larga carrera de Oates, un poderoso recordatorio de que la ficción puede ser tan oportuna como un tuit, pero infinitamente más reveladora.»
Ron Charles, The Washington Post

«Una novela potente. El libro de los mártires americanos logra tratar muchos de los temas más controvertidos de nuestra política; sea cual sea el que le envenene, hallará en este libro alguno que hará que su sangre se agite.»
Steph Cha, Los Angeles Times

«Desde el principio fue como si alguien me hubiera inyectado cafeína en las venas. Me mantuvo sin aliento desde el primer minuto hasta que lo terminé en solo cuatro días.»
Steven Krage, Chicago Now

«Aun sin perder de vista el realismo más visceral, sus novelas juegan con lo gótico, un gótico norteño que la aproxima al Faulkner más siniestro, el de El ruido y la furia
Laura Fernández, El Mundo

«Los libros de Oates desnudan sin eufemismos nuestra condición humana. Oates nos ayuda a entendernos, o al menos eso es lo que he sentido al leerla.»
Carlos Salinas, El Confidencial

«Una de las más grandes escritoras del último medio siglo... Una leyenda viva de la literatura.»
Daniel Martín, República.com

«Probablemente la mejor escritora norteamericana viva, todo un clásico sobre el que aletea el Nobel.»
Elena Hevia, El Periódico de Catalunya

«Perturbadora, inteligente e hipnótica, así es Joyce Carol Oates. Imprescindible.»
AR

«Novelistas como John Updike, Philip Roth, Tom Wolfe y Norman Mailer compiten por el título de Gran Novelista Americano. Pero quizás ellos se equivocan. Tal vez la Gran Novelista Americana es una mujer.»
The Herald

Biografía del autor

Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Autora de más de 50 novelas, más de 400 relatos breves, más de una docena de libros de no ficción, ocho de poesía y otras tantas obras de teatro en cuatro décadas, es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. Ha sido galardonada con numerosos premios, como el National Book Award, el PEN/Malamud Award, el Prix Fémina Étranger y, en España, con el Premio BBK Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro de su obra». En 2011 recibió la National Humanities Medal, el más alto galardón civil del Gobierno estadounidense en el campo de las humanidades, y en 2012, el Premio Stone de la Oregon State University por su carrera literaria. Alfaguara inició en 2008 la publicación de su obra con la magistral novela La hija del sepulturero, a la que siguieron Mamá; Infiel (recopilación de relatos elegida como uno de los libros más destacados de 2001 segúnThe New York Times); Ave del paraíso; Memorias de una viuda; Una hermosa doncella; Blonde -su gran novela sobre la vida de Marilyn Monroe que fue finalista del Premio Pulitzer-;Hermana mía, mi amor (Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro); Mujer de barro; Carthage; Mágico, sombrío, impenetrable; Rey de picas. Una novela de suspense (uno de los Mejores Libros del año según El Cultural de El Mundo), y ahora Un libro de mártires americanos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
DAME TU CORAZÓN
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 344
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias