Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
UN LUGAR LLAMADO ESTHERVILLE
UN LUGAR LLAMADO ESTHERVILLE
(edición digital)
2014
199
978-84-15997-09-2
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Una casa de buena familia en el sur de Estados Unidos. Las cortinas de muselina se hinchan con la brisa que recorre la calle envuelta en la sombra de los alcornoques. Es el comienzo de la primavera. Un coche pasa.
Dentro, en la cocina, el joven mulato Ganus Bazemore está sentado con su casaca de lino abierta, los brazos apoyados sobre el hule blanco de la mesa.
Hay un revuelo a sus espaldas. En el marco de la puerta, por encima del hombro, ve la figura de Stephena, la heredera de la pudiente familia que lo emplea. Lleva un pijama amarillo, desabrochado a medias. Y zapatillas rojas de raso. La adolescente rica y malcriada ejerce toda su crueldad y poder sobre el sirviente negro. Ganus sabe que se le va de la vida si cede a la seducción.
No lo lleva mejor su hermana Kathianne, acosada por todos los patrones en cuyas casas trabaja. Pero, a diferencia de Ganus, Kathiane lucha calladamente por su dignidad, que la ciudad entera parece negarle.

Biografía del autor

El camino del tabaco y La parcela de Dios son las obras por las que Erskine Caldwell se ganó un puesto en la historia de la literatura. Hijo de un ministro de la Iglesia Presbiteriana se vio obligado desde muy joven a mudarse allí donde su padre encontraba trabajo, lo que le permitió empaparse de la esencia sureña americana. Reconocido tanto por la crítica como por el gran público, llegó a recibir elogios de William Faulkner y Ezra Pound.
Temas como la moralidad, la miseria, el racismo, la pasión salvaje y la violencia son tratados por Caldwell sin sofisticaciones desde una perspectiva profundamente humana con trasfondo sureño. Escritor de 25 novelas, 150 relatos, 20 colecciones de no-ficción, dos autobiografías y dos libros juveniles, murió en abril de 1987 a causa de un cáncer de pulmón.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CAMINO DEL TABACO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 161
+ info
LA PARCELA DE DIOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 192
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias