"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

UN MUNDO EN RUINAS
UN MUNDO EN RUINAS. 1945-1946: DE LA CAÍDA DE ALEMANIA Y LA BOMBA DE HIROSHIMA, A LOS JUICIOS DE NUREMBERG Y TOKIO
(edición digital)
2007
488
978-84-9970-201-8
HISTORIA DEL SIGLO XX | HISTORIA DEL SIGLO XX
PDF
Español
7,49
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El final de la Segunda Guerra Mundial, ocurrido hace más de sesenta años, plantea todavía hoy interrogantes de difícil respuesta: ¿por qué Mussolini, ante el riesgo de ser ejecutado, no escapó de Italia?, ¿por qué Hitler aguardó el fin en su búnquer?, ¿por qué los militares alemanes, en gran parte ajenos al nazismo, decidieron combatir hasta el final, con un inmenso coste de vidas y destrucciones materiales en los cuatro últimos meses de la guerra?, ¿por qué se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima si Japón estaba a punto de rendirse?, ¿fue acaso un aviso para los soviéticos que se confirmaría ya en la Guerra Fría?

David Solar aborda estas y otras muchas cuestiones que marcaron la reconstrucción del mundo tras la guerra, desde las intrigas políticas entre Roosevelt, Churchill y el perspicaz Stalin -que hábilmente obtuvo mayor poder en más zonas de Europa-, a los terribles juicios de Nuremberg y de Japón, con la humillación del emperador Hirohito. Sin olvidar el papel de criminales de guerra que sortearon a la Justicia y cuyas estrategias de ocultamiento llegan hasta nuestros días.

Todo lo ocurrido entre 1945 y 1946 marcó el destino del mundo hasta la actualidad. Tremendos sucesos que permanecen como telón de fondo en estos primeros años del siglo XXI e, incluso, dirigen los derroteros actuales de la realidad sociopolítica internacional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CAVERNAS, PIRÁMIDES, IMPERIOS
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info
1939. LA VENGANZA DE HITLER
lugar de edición: ES
año de edición: 2011
formato: PDF
páginas: 448
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias