Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
UN MUNDO SIN ADULTOS
UN MUNDO SIN ADULTOS
(edición digital)
2016
978-987-37-5240-7
DEBATE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué tienen en común fenómenos actuales como las adolescencias eternas, los alumnos que saben más que sus docentes, o los padres que ya no conciben el esfuerzo por sus hijos como una virtud socialmente reconocida?
Vivimos un tiempo en el que los adultos queremos parecer jóvenes y los más chicos no quieren crecer.Un tiempo de cambios tan vertiginosos que hacen que temamos ser obsoletos, inservibles. Un tiempo en el que hacerse viejo no tiene perdón.
En este libro, Mariano Narodowski recurre a fuentes tan variadas como avisos comerciales, letras de rock, películas, series, textos literarios y trabajos académicos para reflexionar profunda y provocativamente sobre realidades contemporáneas que parecen disímiles -como el bullying y el divorcio exprés-, y para poner en evidencia el desvalor que hoy representa la adultez.
Un mundo sin adultos da cuenta de un profundo cambio de época que no deja inmune ningún rol tradicional, e identifica una paradoja incómoda: tanto hemos reclamado que los niños y los adolescentes fueran liberados del dominio adulto que, finalmente, los adultos nos hemos liberado de ellos.

Biografía del autor

Mariano Narodowski(Buenos Aires, 1961) fue durante muchos años maestro de escuela primaria. Es doctor en Educación y se dedica a la producción académica e intelectual sobre la historia y el futuro de la infancia, los sistemas escolares y la política educacional.
Fue John Simon Guggenheim Fellow, Harvard Visiting Scholar, y dictó conferencias en diversas universidades del mundo. Se desempeñó como presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y como ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Es profesor de la Universidad Torcuato Di Tella.
Ha publicado una veintena de libros y también artículos en las reconocidas revistas académicas Prospects; Journal of Education Policy; Discourse; Comparative Education; Compare; Paedagogica Historica; Revista Brasileira de Educação y Revista de Educación (España), entre muchas otras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias