Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
UNA ECONOMÍA QUE MATA (EBOOK-EPUB)
UNA ECONOMÍA QUE MATA (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2015
216
978-84-288-2905-2
GP ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La estructura de este libro -un auténtico elogio de la sabiduría en el campo de lo económico- es sencilla. Primero analiza el estado de la situación a partir de dos ideas clave: la idolatría del dinero y una economía que mata. Estas dos ideas tan repetidas por el papa Francisco sirven para analizar cómo funciona nuestro sistema económico y descubrir los sutiles mecanismos que le llevan a que sus resultados finales sean tan buenos para algunos, tan malos para otros y tan negativos para la convivencia social. Sirven también para reflexionar y caer en la cuenta de cómo lo que nos parece normal -para algunos hasta «ley natural»- no lo es tanto, y no es tampoco la única manera de organizar la economía. Así se muestra que nuestro modelo económico está en quiebra, apuntando a las causas estructurales de esta situación y descubriendo las grandes contradicciones en las que se incurre y los problemas que estas causan para gran parte de la población. Después, y a partir de la situación en que nos encontramos, el libro se pregunta por los caminos que hay que tomar para lograr esa mejora tan necesaria en nuestro desempeño económico que haga que sus resultados sean mejores no solo para algunos, sino para la totalidad de la población. Para ello se habla de la necesaria reorientación del quehacer económico. Ante una economía que propone una serie de valores y de objetivos se necesita otra que se plantee unos objetivos distintos hacia los que enfocar su actuación y que promueva unos valores distintos. Por último se introducen las claves prácticas que tienen que orientar el nuevo sistema económico que hay que construir para que se haga realidad una manera diferente de organizar la sociedad económica.

Biografía del autor

Enrique Lluch Frechina nació en Almàssera en 1967. Es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho, bachiller en Teología, máster en Comunidades Europeas y máster en Dirección y Administración General de Empresas. En estos momentos es profesor de Economía en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. En esta Universidad ha dirigido durante 8 años la Cátedra de Solidaridad (con la que sigue colaborando) y en estos momentos es Director del Departamento de Economía y Empresa y Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas MBA. Su labor profesional y sus inquietudes investigadoras se mueven en tres campos principales. Por un lado la docencia, a la que viene dedicándose desde el año 1990. En este campo ha escrito los manuales de Economía y Dirección de Empresas para los cursos de Bachillerato de la Editorial SM. En segundo lugar, la economía internacional y el desarrollo, campo en el que ha realizado investigaciones como "Las condiciones de vida en la cuenca del río Zambeze (Mozambique)", por la que recibió una mención del Premio a la Calidad en Investigación sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano concedido por la Conferencia de los Rectores de las Universidades Madrileñas. También ha colaborado en la confección del VI Informe FOESSA. Es Patrono y Director de Investigación y Publicaciones de la Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética (FUNDERÉTICA). Por último, investiga temas de ética económica. Sus últimos trabajos científicos han observado la actual crisis económica a partir de libros sapienciales del Antiguo Testamento. Blog: http://enriquelluchfrechina.wordpress.com/


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MAS ALLÁ DEL DECRECIMIENTO (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 200
+ info
POR UNA ECONOMÍA ALTRUISTA (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2010
formato: Epublication content package
páginas: 224
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias