Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
UNA HIJA DIFERENTE
UNA HIJA DIFERENTE
(edición digital)
2016
978-607-31-4438-4
BIOGRAFÍAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una hija diferente es una confesión, una lección de vida sincera, llena de dolor y esperanza, que narra la infancia y adolescencia de Maria Toorpakai, jugadora profesional de squash, actualmente en el primer lugar en Pakistán y el lugar 48 a nivel mundial.

Con la colaboración de Katharine Holstein. Si pudiera pedir a Alá que borrara un solo recuerdo, serían esos minutos de matanza donde vi que los seres humanos asesinan a otros hombres sin piedad, y con una niña de testigo.

Imaginemos la vida de una niña que crece en un mundo marcado por la pobreza, la violencia, la injusticia y sin la mínima posibilidad de salvación. Donde el fanatismo religioso le impide estudiar y divertirse; donde los hombres la humillan y los niños la golpean sin piedad; donde ella, desde los cinco años, decide vestirse de niño para no ser marginada, para no vivir el terror de sentirse esclava.

Una hija diferente cuenta la infancia y adolescencia de Maria Toorpakai, una niña pakistaní que tenía sólo un par de tenis rotos y la ropa vieja de su hermano mayor, y todos los días salía de casa a ser testigo de atentados terroristas, de la amargura de los refugiados afganos, del mundo atroz de las armas y las drogas, conviviendo con vecinos hundidos en la desesperación y la guerra. Una mujer inolvidable cuyos padres, catedráticos, e idealistas como ella, apenas tenían para comer.

Este libro es la historia de una mujer que representa el dolor y la tenacidad de millones de mujeres, de una joven soñadora y llena de ternura que enfrenta la violencia de género, la intimidación y los golpes de pandilleros, drogadictos y fanáticos, incluso las amenazas de muerte por parte de los talibanes. El propósito de Maria Toorpakai es alcanzar la libertad, querer una vida más justa para mujeres como ella: pobres, lastimadas, su valentía es un gran ejemplo de lucha y superación, sencillamente extraordinario.

La crítica ha opinado:

"Una biografía de gran alcance... Los desgarradores detalles de su historia incluyen violaciones de los derechos humanos y vergonzoso comportamiento contra las mujeres (#) Toorpakai muestra la verdad de una manera única y poderosa" -Publishers Weekly-

"La experiencia de vida de una joven valiente que se enfrentó a una de las teocracias más opresivas del mundo" -Kirkus Reviews-

"Con claridad y sinceridad cautivante, Toorpakai revela la lucha de vivir bajo la amenaza de una violencia latente, simplemente porque soñaba con convertirse en campeona" -Booklist-

"Una mirada íntima a la vida de las mujeres en uno de los lugares más hostiles de la Tierra, que los ojos de los extranjeros rara vez observan. Maria, a través del coraje, desafío y el apoyo de su familia, logró batir las probabilidades y sobrevivirel tipo de prejuicio y persecución que mata o destruye a muchas otras mujeres en la región. Un testimonio de la resistencia del espíritu humano" -Marina Nemat, autora de Prisoner of Teheran-

Biografía del autor

Maria Toorpakai es jugadora profesional de squash, actualmente ocupa el primer lugar en Pakistán y el lugar 48 a nivel mundial. Creció en un área sumamente conservadora de Pakistán donde la cultura islámica prohíbe que las mujeres practiquen deportes, por lo que de pequeña se hizo pasar por hombre para entrenar y competir. Actualmente vive y entrena en Toronto, Canadá, bajo la tutela del jugador profesional Jonathon Power. Es hermana de Ayesha Gulalai, miembro de la Asamblea Nacional en representación de Pakistan Tehreek-e-Insaf, en un espacio reservado para las mujeres.
,,
Katharine Holstein ha vivido en Europa y Norteamérica. Trabaja con actores y grandes personalidades del deporte y los medios de comunicación, para crear material original para medios impresos, cine y televisión. Sus escritos se venden en todo el mundo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias