Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
UNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA HISTORIA DE VIOLENCIA. VIVIR Y MORIR EN CENTROAMÉRICA
(edición digital)
2016
978-607-31-4884-9
DEBATE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Por Óscar Martínez, autor premiado por su periodismo de alto riesgo y calidad narrativa.

Un libro con 14 crónicas periodísticas que describen la destrucción y la violencia social que se vive en el norte de Centroamérica, donde los asesinatos son considerados epidemia y no existe un encuentro para la paz.

Con una tasa de homicidios mayor que muchos países en guerra, el triángulo que componen países como Honduras, El Salvador y Guatemala, presenta cifras escalofriantes: 90 asesinatos por cada 100 000 habitantes al año. Estos números rebasan por un gran margen lugares reconocidos por su violencia crónica, como Estados Unidos.

Óscar Martínez, periodista y redactor de la sección criminal en el primer periódico digital centroamericano, El Faro, explora la peligrosa situación que los habitantes de esta zona sufren diariamente. Con un tono íntimo y el coraje de los verdaderos periodistas, su personaje encubierto acompaña sin escrúpulos un recorrido policiaco, se sube a un bote con migrantes y se entrevista durante días con un informante pandillero.

Crudo y feroz, este conjunto de crónicas responde a la necesidad de entender el valor de hacer periodismo en una zona donde el conflicto no cesa y donde el oficio no parece ejercer ningún cambio. El análisis y la reflexión alcanzan cotas políticas y apuntan como origen al norte del río Bravo con argumentos y total convicción.

La crítica ha opinado:

"Martínez se adentra en el bajo mundo de los personajes, recorre barrios que la policía evita, acompaña día y noche a miembros de cárteles. Sus estrategias son similares a las del reportaje de guerra y su prosa es asombrosamente cinematográfica. La fortaleza de esta obra reside en su habilidad para describir el infierno en todas sus páginas" -New Republic-

"Martínez es un narrador dotado con un ojo astuto y observador, y una voz que requiere ser escuchada. Una historia de violencia es una lectura necesaria y especialmente recomendada para el gobierno estadounidense en su política migratoria contra los refugiados de la región" -Los Angeles Review of Books-

Biografía del autor

Óscar Martínez escribe para ElFaro.net, el primer periódico digital in Latinoamérica. Los migrantes que no importan fue originalmente publicado en 2010 por Icaria y "Selva Negra", un proyecto de El Faro que investiga la violencia de pandillas en Latinoamérica. Actualmente, Martínez escribe crónicas y artículos para el mismo sitio. En 2008 Martínez recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, y en 2009, el Premio de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en El Salvador.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO... Y ESE SOY YO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 160
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias