"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
UNA IGLESIA DE TODOS
UNA IGLESIA DE TODOS
(edición digital)
2014
978-84-670-4101-9
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel5,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«PRIMERO LA MISERICORDIA, NO JUZGAR»

El 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio es elegido nuevo Papa y accede al Pontificado con el nombre de Francisco, en honor al santo de Asís.

Para conmemorar el primer aniversario de su mandato, Espasa reúne en este volumen todas las homilías y los discursos pronunciados por el Papa durante estos meses. Dichos textos recogen la esencia de su pensamiento, su voluntad de compromiso con los marginados, el rechazo frontal del conformismo ante las desigualdades (lo que él denomina la «globalización de la indiferencia») o su sincera disposición a abandonar actitudes excluyentes propias de una ortodoxia radical.

Alejado de posturas inmovilistas y partidario de una Iglesia austera, solidaria, ejemplar, humilde, no burocratizada, eficaz y transparente, Francisco está llamado a ser el Papa del cambio.

Biografía del autor

Francisco, nombre elegido por el argentino Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) para ocupar el Papado, se ordenó sacerdote en 1969 y entre 1973 y 1979 fue superior provincial de los jesuitas en Argentina. En 1992, Juan Pablo II le designó obispo de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires, cuyo arzobispado encabezó desde 1998 hasta 2001, en que fue creado cardenal por el mismo pontífice. Posteriormente, entre 2005 y 2011, presidió la Conferencia Episcopal Argentina. Francisco es el primer Papa procedente del continente americano y el primer no europeo desde el siglo VIII. Escritor prolífico, es autor de numerosos libros, entre ellos Meditaciones para religiosos (1982), Ponerse la patria al hombro (2004), la encíclica Lumen fidei (La luz de la fe, 2013) y la exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del evangelio, 2013).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¿QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR?
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LAS ENSEÑANZAS DE MARÍA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias