Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA GERMANICA
UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO
UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO
(edición digital)
2015
144
978-84-339-3647-9
EDICIÓN LIMITADA
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Viena, 1936. Una mañana, un alto funcionario del ministerio, casado con una bella y rica dama vienesa, abre una carta. Reconoce la letra azul pálido del sobre. Y esa caligrafía se hunde en su vida rutilante como la hoja de un cuchillo y la disloca de inmediato. En unas pocas líneas sumamente formales, la firmante solicita ayuda del poderoso funcionario para trasladar a una escuela vienesa a un muchacho alemán de dieciocho años. Sin embargo, para el destinatario, en esas líneas cifradas aflora un amor de muchos años, un amor enterrado con sumo cuidado. Y ese muchacho desconocido, ¿no será quizás un hijo ignorado? Las tremendas presiones a la hora de conjugar la propia vida con las exigencias de la sociedad han alejado a este hombre ?al elegante, impecable y cortés Leónidas? de todos los elementos auténticos de su existencia, tanto de sus humildes orígenes como de aquella pasión inaceptable. Werfel consigue que confluyan el estudio psicológico y el análisis social de un modo perturbador de puro preciso, en este libro que se lee hoy como un amargo gesto de despedida de Viena y de toda la civilización centroeuropea.

Biografía del autor

Franz Werfel (1890-1945) nació en Praga y durante su juventud mantuvo estrechos contactos con Kafka, Brod y el legendario editor alemán Kurt Wolff. En 1929 se casó con Alma Mahler, con quien vivió en Berlín y Viena; en 1938 se vio obligado a emigrar a Francia, y en 1940 se trasladó a Estados Unidos, donde permaneció hasta su muerte. Es autor de una obra prolífica y variada (poesía, ensayo, novela, cuento). En los últimos años se ha redescubierto internacionalmente la pequeña obra maestra "Una letra femenina azul pálido".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias