Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
UNA NOVELISTA EN EL MUSEO DEL LOUVRE
UNA NOVELISTA EN EL MUSEO DEL LOUVRE
(edición digital)
2015
978-84-08-14350-5
AUTORES ESPAÑOLES E IBEROAMERICANOS
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mis pasos resuenan en la galería principal, avanzo solitaria, al ralentí como en los sueños; conos de luz van trazándome el camino. Semejantes a sombreros puntiagudos de suave claridad mortecina, gigantes que penetran azarosos por los ventanales del Museo del Louvre y me invitan a perseguirlos, como en un juego infantil y antiguo. ¡Señorita, señorita, el museo está cerrado! alguien grita a mis espaldas. Me doy la vuelta y sólo consigo divisar una silueta, la de un hombre alto, corpulento. De súbito, el vigilante se ha esfumado. Entonces allí en ese allí que es un poco más allá en el tiempo, doblo a la derecha, penetro en la sala de La Gioconda o La Mona Lisa. Nadie, nadie, susurro. ¿Será verdad que el museo está cerrado? Y entonces, ¿cómo he podido entrar? ¿Cómo he conseguido introducirme en esta sala en penumbras? Museo de anécdotas literarias por el que desfilan multitud de personajes bajo el misterioso influjo de Mújica Láinez, esta rotunda vuelta de tuerca es la demostración del talento narrativo y su extraordinaria capacidad para asombrarnos, convirtiendo a los guardianes de museos en guardianes de palabras.

Biografía del autor

Zoé Valdés. La Habana, 1959. Estudió en el Instituto Superior Pedagógico; de  donde la expulsaron en 1980, año de la llamada Segunda Cacería de Brujas en la  Universidad de La Habana. Estudió Filología en la Universidad de La Habana, sin  terminarla por decisión propia. Entre 1983 y 1988 trabajó en París en la  Unesco, como documentalista cultural; y durante seis meses en la Oficina  Cultural de la Embajada de Cuba en esa ciudad. A su regreso a La Habana, y  luego de varios años desempleada, desempeñó tareas de buscavidas en los  disímiles esfuerzos que hacen los cubanos para sobrevivir, consiguió colaborar  en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, de  intérprete y acompañante de cineastas franceses, luego pasó al área de guiones  del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) como  guionista, y más tarde fue la subdirectora de la revista Cine Cubano. Ha publicado Todo para una sombra (poesía, Editorial Taifa, Barcelona, 1986),  Respuestas para vivir (poesía, Letras Cubanas, 1986), Sangre azul (novela,  Letras Cubanas y Actes-Sud, 1993), La nada cotidiana (Emecé, 1995), traducida a  veintidós idiomas, La hija del embajador (novela, Bitzoc, 1995 y Emecé, 1996),  Ira de ángeles (noveleta, Lumen, 1996),  Te di la vida entera (Finalista del  Premio Planeta 1996), traducida a once idiomas, Vagón para fumadores (poesía,  1996), Café Nostalgia (Planeta, 1997), Traficantes de belleza (cuentos,  Planeta, 1998), Querido primer novio (Planeta, 1999), Cuerdas para el lince  (poesía, 1999), Los aretes de la luna (noveleta infantil, Everest, 1999), El  pie de mi padre (novela, Gallimard, 2000), Milagro en Miami (Planeta, 2001).  Zoé Valdés vive exiliada en París desde 1995.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA FICCIÓN FIDEL
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
SANGRE AZUL
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias