Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

UNA PARTIDA DE AJEDREZ
UNA PARTIDA DE AJEDREZ
(edición digital)
2015
978-987-1489-95-4
Epublication content package
Español
7,61
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un prisionero en un campo de concentración nazi juega al ajedrez con migas de pan para poner a salvo su vida mental. Años después, a bordo de un crucero, logra derrotar al campeón mundial de ajedrez ante la mirada azorada de los pasajeros.

Biografía del autor

Stefan Zweig nació en Viena en 1881. Hijo de un acomodado industrial, estudió filosofía y lenguas germánicas y románicas en Berlín y Viena. Durante la Primera Guerra Mundial tuvo que exiliarse a Zúrich por sus ideas pacifistas. Desde 1919 a 1935 vivió en Salzburgo, donde creó una extensa obra, que incluye narraciones, poesía, ensayos, biografías y obras de teatro, y que le convirtió en uno de los autores de lengua alemana más famosos de su tiempo. En 1935, Zweig se trasladó a Inglaterra donde se estableció como exiliado. Posteriormente, al estallar la Segunda Guerra Mundial buscó refugio en América. Después de una breve estancia en Nueva York, durante la que colaboró en los diferentes intentos de organización y de asistencia de los exiliados europeos, se estableció en Brasil, donde desesperado ante el giro que tomaba la guerra y convencido de la definitiva destrucción del ámbito cultural europeo, se quitó la vida, en 1942, en compañía de su segunda mujer.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SUEÑOS OLVIDADOS Y OTROS RELATOS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
MARÍA ESTUARDO
lugar de edición: ES
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 347
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias