Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

UNA PROVIDENCIA ESPECIAL
UNA PROVIDENCIA ESPECIAL
(edición digital)
RBA
2014
352
978-84-9056-356-4
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Robert Prentice es un joven de dieciocho años que apenas ha acabado sus estudios y ya se ha visto empujado a viajar hacia Europa para luchar como soldado en la recta final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los sueños heroicos que inundaban su mente antes de alistarse y partir al campo de batalla están lejos de ser colmados una vez se encuentra ante la cruda realidad del ejército. Al otro lado del Atlántico se encuentra su madre, Alice Prentice, que también ha visto cómo sus sueños de juventud se han visto frustrados con el paso del tiempo. Divorciada y con cincuenta y tres años, Alice se encuentra sola, sin otro objetivo que volcar sus esperanzas en su hijo, ahora demasiado lejos de ella.

Novela de una honestidad sin paliativos y de una precisión quirúrgica para descubrir las debilidades humanas, Una providencia especial sumerge al lector en un universo teñido de incomparable tristeza, creado por Richard Yates para exorcizar algunos de sus demonios personales nacidos de su experiencia personal como soldado durante la guerra en Europa.
Richard Yates (Yonkers, Nueva York, 1926-Birmingham, Alabama, 1992)
Es el gran cronista de la clase media estadounidense que vivió tras la Segunda Guerra Mundial. Tras combatir en Francia y Alemania, se instaló en Nueva York, donde trabajó como periodista y redactor publicitario. A partir de entonces se dedicó a la narrativa, alternando épocas creativas con otras de prolongada esterilidad. Cuando falleció su obra estaba descatalogada, pero después de que autores de la talla de Richard Ford y Raymond Carver lo reivindicaran como influencia, Yates ha terminado por convertirse en un referente de la literatura estadounidense contemporánea.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias