Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA VARIOS
UNA SENSACIÓN EXTRAÑA
UNA SENSACIÓN EXTRAÑA
(edición digital)
2015
978-84-397-3101-6
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una épica moderna, una historia de amor inolvidable situada en el mapa más underground, político, sucio y conflictivo de la ciudad de Estambul.

Una novela destinada a convertirse en uno de los mayores logros del Premio Nobel Orhan Pamuk.

Una sensación extraña, la novela más reciente de Orhan Pamuk, arranca con el anuncio de que lo que vamos a leer es, por un lado el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas, y por el otro un retrato de la ciudad de Estambul entre 1969 y 2012 visto a través de los ojos de numerosas personas.

Desde que a los doce años abandonara la aldea de Anatolia donde nació, Mevlut Karatas no hace más que fantasear sobre su vida. Instalado en Estambul, desde el primer momento se siente cautivado por la ciudad vieja, sometida a constantes transformaciones, y por la nueva metrópoli que se abre paso rápidamente en su lugar. Y es allí, en «el centro del mundo», donde le veremos crecer, enamorarse y ganarse la vida como vendedor callejero de boza, una bebida tradicional turca.

Pasa el tiempo y él sueña con prosperar, pero el azar parece conspirar en su contra. Y mientras todos a su alrededor logran hacer fortuna, él sigue deambulando de noche por los callejones de la ciudad, subsistiendo a base de míseros trabajillos que no conducen a nada y con esa sensación extraña que le hace sentirse diferente a los demás. Hará falta un nuevo giro del destino para que Melvut comprenda finalmente qué es lo que lleva toda la vida anhelando.

La crítica ha dicho...
«A falta de una palabra mejor diremos que Pamuk despliega la cualidad más rara y preciosa de un novelista: la sabiduría. [...]Pamuk muestra un talento que, con independencia de la técnica, el tono o el tema que elija, anima como una corriente eléctrica todos sus libros: su conocimiento de los pequeños deseos, envidias, irritaciones, esperanzas, deseos, arreglos, testarudeces y autoengaños que articulan la existencia cotidiana.»
Gonzalo Torné, Letras Libres

«Pamuk nos guía por un relato que, recorriendo varias décadas de pérdida, es, a su vez, un retrato casi antropológico de la obsesión, la clase social y las ideas sobre Oriente y Occidente.»
The New York Times

«Una de sus más cautivadoras novelas. Pamuk hace por Estambul lo que Joyce hizo por Dublín.»
Adam Kirsch, The Washington Post

«Pamuk reveló un gran talento narrativo desde el primer momento y su visión de Turquía, lejos de estereotipos, nos muestra la esencia de un país que ha forjado su identidad combinando tradición y modernidad.»
El Cultural

«Borges, Eco o Italo Calvino son el punto de referencia de este autor que bebe de las aguas hipnóticas y duales de una ciudad permanentemente escorada entre dos orillas, Oriente y Occidente.»
ABC Cultura

Biografía del autor

Orhan Pamuk nació es Estambul, Turquía, en 1952. Premio Nobel de Literatura 2006, realizó estudios de arquitectura y periodismo, y ha pasado largas temporadas en Estados Unidos, en las universidades de Iowa y Columbia. Es autor de las novelas Cevdet Bey e hijos (Literatura Random House, 2013), La casa del silencio (Debolsillo, 2006), El castillo blanco (Literatura Random House, 2007), El libro negro (Debolsillo, 2008), La vida nueva (Debolsillo, 2009), Me llamo rojo (Debolsillo, 2009), Nieve (Debolsillo, 2011), El museo de la inocencia (Literatura Random House, 2009), Una sensación extraña (Literatura Random House, 2015), así como de los volúmenes de no ficción Estambul. Ciudad y recuerdos (Literatura Random House, 2006) y La maleta de mi padre (Literatura Random House, 2007) y de la colección de ensayos Otros colores (Literatura Random House, 2008). Su éxito mundial se desencadenó apartir de los elogios que John Updike dedicó a la novela El castillo blanco. Desde entonces ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales: el premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Grinzane Cavour en Italia y el premio internacional IMPAC. Con la publicación de Nieve, novela por la que en 2006 fue galardonado con el Priz Médicis Étranger, Orhan Pamuk pasó a ser objetivo predilecto de los ataques de la prensa nacionalista truca. Con la obtención del Nobel de Literatura en 2006 su proyección internacional se consolidó definitivamente, y sus libros han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CEVDET BEY E HIJOS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
LA MALETA DE MI PADRE (FLASH)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias