Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
UNO MÁS OCHO
UNO MÁS OCHO. NUEVE RELATOS VIEJÍSIMOS SOBRE LA MAYORÍA DE EDAD
(edición digital)
2016
176
978-84-16709-31-1
RESERVOIR NARRATIVA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Reservoir Books cumple dieciocho años y lo celebra con este sorprendente volumen de relatos sobre la mayoría de edad, escritos hace dieciocho años por nueve autores que por entonces tenían alrededor de dieciocho.

«Pensó que cumplir dieciocho tenía más de violento que de ensoñador: estás obligada a ser, a demostrar para qué sirves, la catapulta te escupe pero no hay colchón en el que caer

Aquí se dan cita nueve autores nacidos entre 1976 y 1981 a sendas orillas del Atlántico. Podríamos decir que son pseudo inéditos; o al revés, que tienen poca obra publicada. Son cinco magníficas escritoras, cuatro magníficos narradores. Voces maduras, quizá de floración tardía. Son nuestros nueve viejísimos cuentistas.

Hace dieciocho años, cuando nació Reservoir Books, tenían alrededor de dieciocho. Y sobre eso escriben precisamente: la augurada libertad, la onda expansiva de la postadolescencia, sus daños colaterales. Son miradas nostálgicas, agridulces, satíricas, elegíacas... realizadas desde el ecuador de la segunda edad, cuando se acerca la cuarentena, quizá bajo amenaza de próximos cambios vitales.

En 1998 una aguerrida colección de libros llegó a las estanterías más salvajes: Reservoir Books. Hizo las delicias de los jóvenes lectores que buscaban sangre nueva, emociones afiladas, libros fascinantes. Al poco, se abrió una subcolección de antologías cuyas filas engrosaban escritores de presente y futuro: After Hours (1999), Invasores de Marte (2000), Franquismo Pop (2001), Cuba y el día después (2001). A su legado simbólico y al espíritu original de Reservoir Books, tan hijo de los noventa, queremos rendir homenaje con este volumen, una suerte de nuevo almanaque para los viejos tiempos.

Biografía del autor

Isabel Verdú Arnal (1976) es logroñesa de nacimiento, barcelonesa de vivencia y parisina de vocación. Estudió filología y teoría literaria, y todavía no se ha cansado de aprender. Enseña lengua en secundaria (actualmente en el IOC), cuando no se dedica a sus hijas y a la literatura.

Pía Sommer (Chile, 1981) es licenciada en artes, máster en arte sonoro y editora de Arte y Cultura del periódico El Ciudadano. Ha participado en exposiciones personales y colectivas, festivales, residencias, galerías y museos de su país y el extranjero. Ha realizado, talleres, clases magistrales y conferencias en varios países. Acaba de lanzar su plaquette de poesía «Frecuentemente Isla» en Chile y España en 2016.

Carlos Robles Lucena (Terrassa, 1977) es licenciado en humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y profesor de lengua y literatura. En 2014 publicó su primer libro, No pregunten por Gagarin (Témenos Edicions). Ha escrito relatos para las revistas The Barcelona Review, Quimera y Bonsái. Ha formado parte de la antología Best European Fiction 2017 (Dalkey Archive), selección en lengua inglesa de escritores europeos.

Ana Llurba (Córdoba, Argentina, 1980) vive y trabaja en Barcelona desde el año 2008. Su libro Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr (Siltolá, 2015) recibió el Primer Premio de Poesía Joven Antonio Colinas.

Fede Durán (Cádiz, 1977) es escritor y periodista. En 2009 debutó en la literatura con Guantes Negros, un libro de relatos cortos, al que siguió en 2012 su primera novela, La mirada de Monica Vitti. Especialista en política durante más de una década, sus últimos años periodísticos le han llevado al ámbito de las nuevas tecnologías.

Lolita Copacabana (Buenos Aires, 1980) es autora de Buena leche (2006) y Aleksandr Solzhenitsyn (2015). Cuando no está absorta en las dieciocho disciplinas del ninjutsu, se dedica a la edición, la traducción y el psicoanálisis.

Franco Chiaravalloti (Buenos Aires, 1979) imparte clases de cuento en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès. Es autor de los libros de relatos Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente (Hijos del Hule, 2009) y Esos de ahí afuera (Talentura, 2015).

Jorge Benítez (Vilafranca del Penedès, 1977) es licenciado en humanidades, y ha residido en el extrarradio barcelonés y en Madrid desempeñando múltiples oficios. En la actualidad vive en Barcelona.

Bea Barco (Barce Crecí enchufada a un televisor y descubrí que había gente que mataba ballenas. Como quería una vida aventurera me hice bióloga, y así, de paso, las salvaba. Pero nunca encontré el momento para ponerme a ello. En vez de eso, escribo sobre ciencia para otros que, como yo, descubren el mundo a través de una pantalla.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias