Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

UNO POR CINCO : CRÓNICAS DE UNA PESADILLA
UNO POR CINCO : CRÓNICAS DE UNA PESADILLA
(edición digital)
2015
978-987-711-404-1
Epublication content package
Español
3,41
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

??Ya ve, los argentinos hemos enmudecido nuestras voces y las voces de los otros y, sin embargo, tantas historias personales y tantas palabras no dichas se nos cruzan a diario en nuestro camino, somos nosotros los que evitamos escucharlas.?



?1x5. Crónica de una pesadilla? es una novela histórico ? política sobre la desmesura del poder. En ésta se recrean episodios vividos por los argentinos durante el período comprendido entre los primeros años de la década del ?40 hasta los últimos del ?60, especialmente aquellos acaecidos durante el segundo gobierno de Perón a los que se compara analógicamente con nuestra actualidad política. La narradora cuenta la historia de una familia provinciana cuyos integrantes pertenecen a dos partidos políticos opositores entre sí, el peronismo y el radicalismo. El eje movilizador del relato lo constituye el descubrimiento de una fosa en un cementerio donde yacen cuerpos de NN, tanto civiles como militares. Este hecho y la relación del mismo con un recuerdo de su infancia, son el acicate para que la protagonista investigue y se contacte con varias víctimas de las persecuciones y, también con familiares de fusilados por la dictadura militar de la Revolución Libertadora, que se convierten a su vez, en narradores de otras historias vividas en aquellos años de luchas y hostigamientos políticos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias