Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
URGE UNA ESCUELA PARA LA PAZ (EBOOK-EPUB)
URGE UNA ESCUELA PARA LA PAZ (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2015
176
978-84-288-2907-6
EDUCAR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Educar para una cultura de paz no significa pensar en una nueva asignatura, tal vez integrada en una gran reforma educativa del sistema escolar, sino más bien pensar en una auténtica y propia refundación de la escuela a partir de ese presupuesto; lo que equivale a activar una verdadera refundación del hombre y su cultura: desde rechazar el instrumento de la guerra como razón suprema de la justicia -lo cual no tiene significado- a cuestionar la memoria histórica y extenderla a la especie entera; así como cuestionar los modelos del héroe y del vencedor. Hay que facilitar además la revisión del concepto de progreso en su acepción de permanente dominio y explotación de la naturaleza por parte del hombre, y de un modelo de desarrollo marcado por un nivel de entropía insostenible, pues ya es capaz de provocar la degradación irreversible de toda la biosfera. En esta obra se reúnen algunos textos y conferencias pronunciadas por Ernesto Balducci durante los últimos años de su vida con una perspectiva específicamente educativa.

Biografía del autor

Ernesto Balducci (1922-1992) fue un escolapio comprometido con la paz. Fue fundador, junto con otros jóvenes intelectuales católicos, de las Ediciones Cultura de la Paz y de la revista Testimonianze, que en 1980 promovió un congreso cuyo título era precisamente Si quieres la paz, prepara la paz.Entre sus actividades de militancia a favor de la paz y los derechos de los pueblos se cuentan la intervención en el Tribunal de los Pueblos ante la guerra de Vietnam, en Copenhague, como miembro del comité Italia-Vietnam para el Tribunal Russel, y un viaje a la Unión Soviética como miembro de la Asociación Italia-URSS.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias