Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
USURAS Y FIGURACIONES
USURAS Y FIGURACIONES. POESÍA COMPLETA
(edición digital)
2016
978-84-264-0348-3
POESIA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una nueva edición de la poesía completa de Carlos Barral, uno de los grandes poetas de la generación del 50, a cargo de Andreu Jaume.

Antes que editor y memorialista, Carlos Barral fue poeta. A menudo alejado de las corrientes estéticas al uso, creó un mundo en el que se entreveran meditaciones acerca de la vida civil y moral de su época -la segunda mitad del siglo XX-, la elegía por el paisaje mediterráneo de su Calafell natal, el viaje, la pintura y, ya en el último tramo de su obra, el miedo y la decadencia en las cercanas costas de la muerte.

En esta nueva edición de su poesía completa -al cuidado de Andreu Jaume y con epílogo de su nieto, el editor Malcolm Otero-, recuperamos el título con el que Barral reunió por primera vez su obra en verso, Usuras y figuraciones, proponiendo una nueva secuencia de los poemas que muestra su evolución estética y permite al lector disfrutar de una de las poéticas más personales de la literatura española contemporánea.

Reseña:
«Usuras y figuraciones, este excelente volumen recoge toda la obra poética de quien no perteneció a movimientos ni corrientes. Carlos Barral; destacado poeta, memorialista y editor de la generación de 1950, su lirica es autobiográfica, testimonial, intimista, culta y elaborada.»
Jesús Ferrer, La Razón

«A Carlos Barral se le reconoce su papel como editor y memorialista, pero pocos, incluso entre los muy pocos que leen poesía, han leído sus versos. Lumen publica los poemas completos de Barral, recuperando el título Usuras y figuraciones. Sus versos son mucho más que la cristalización poética de su imaginario: la mar, el paisaje perdido, el miedo a la muerte, la heráldica o el trabajo etimológico de las palabras. Son la expresión última del núcleo barraliano y nos permite acercarnos a alguien excepcionalmente sensible, sufridor y frágil. Al tuétano de un Barral real que fue muchas cosas pero solamente quiso ser, y fue, un poeta excepcional.»
Josep Massot, La Vanguardia

«Barral fue uno de los más originales poetas de su tiempo.»
El Cultural

Biografía del autor

Carlos Barral (1928-1989) fue un poeta, editor y memorialista capital en el siglo XX. Como editor, primero en Seix Barral y luego en Barral Editores, llevó a cabo una brillante tarea, siendo un agente esencial en la eclosión de la moderna literatura hispanoamericana y también en el descubrimiento de buena parte de la mejor literatura extranjera. Al final de su vida se dedicó a la política, primero como senador y luego como europarlamentario del Partido Socialista de Cataluña.

Sus memorias, compuestas por los volúmenes Años de penitencia (1975), Los años sin excusa (1978) y Cuando las horas veloces (1988), reunidas en el volumen Memorias (Lumen, 2015), le revelaron también como un prosista excepcional. Ahora Lumen publica una revisión de Usuras y figuraciones, su poesía completa en una edición especialmente cuidada, a cargo de Andreu Jaume.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias