"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEATRO EXTRANJERO
V LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL (LET)
V LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL (LET). UN CADÁVER EXQUISITO - EL CORAZÓN DE ASTRONAUTA - LOS DEBERES -ALICIAS BUSCAN MARAVILLAS -VIAJE AL FIN DE LA NOCHE - MARIELA PERDONA
(edición digital)
2017
498
978-84-8048-889-1
TEATRO AUTOR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un cadáver exquisito ? Manuel Benito
En pleno invierno suizo, dos hombres, uno polaco y el otro búlgaro, roban el cadáver del actor Charles Chaplin para pedir un rescate a su viuda, Oona Chaplin. Ella les asegura que no va a darles nada a cambio de recuperarlo porque, aunque amaba a su marido, eso no le va a devolver la vida. El comisario que investiga el caso necesita la ayuda de Oona para detener a los secuestradores y dar ejemplo a toda la población inmigrante, pero ella, también inmigrante, se niega a colaborar. Los medios de comunicación dan la noticia del robo, y entonces el entorno que rodea a Oona y a la familia Chaplin empieza a presionar para que se resuelva el caso.

El corazón de astronauta ? Beatriz Bergamín
El corazón de astronauta es la historia de amor de una mujer que necesita ser amada. Como no lo consigue, crea en las redes sociales el perfil falso de un hombre del que se enamora otra mujer que necesita amar, sin saber que su foto pertenece a un hombre real que no es capaz de amar.

Los deberes ? Marcos Gisbert
En un instituto público de enseñanza secundaria, el claustro de profesores entra en conflicto cuando descubre un arma de fuego en la mochila de un alumno. El joven, de origen estadounidense, lleva apenas dos años residiendo en España. ¿Bajo qué luz puede abordarse la violencia en las aulas? ¿Las herramientas de la nueva escuela sirven para una concienciación real? ¿Qué papel juegan el Estado, la escuela, la familia, en la perpetuación de la violencia como modo de relacionarnos? ¿Qué es la violencia?

Alicias buscan Maravillas ? Lucía Miranda
Aquí el protagonista eres TÚ. Sí, TÚ. El País de las Maravillas está en peligro y, para salvarlo, Alicia necesita hacer seis cosas imposibles antes del desayuno. La primera, que TÚ acudas a su llamada y la acompañes en este viaje para niños de 8 a 88 años por la diversidad: sombrereros con esquizofrenia, una ciega y una perra inseparables o un grupo de flores que huyen de sus padres.
Una historia entre lo documental y lo Carroll, escondida en un parque de Madrid.

Viaje al fin de la noche ? María San Miguel
Viaje al fin de la noche es un mosaico del presente en el País Vasco construido con las voces que aún no han sido escuchadas. Ahora los hijos y las hijas de las víctimas y de los perpetradores son los actores de una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y violencia. ¿Qué heredamos realmente de las experiencias vividas por nuestros padres? ¿Es posible construir un nuevo contexto a pesar el dolor y de la herencia recibida?

Mariela perdona ? Claudia Tobo
Mariela, víctima del conflicto armado colombiano, regresa a su pueblo tras firmarse la paz, pero su casa ya no existe. Se enfrenta al duelo, a la rabia y a la reconciliación. Quiere reconstruir su casa y su perdón sin saber muy bien cómo hacerlo. Mariela sabe odiar pero no tiene ni idea de cómo se vive en paz, de cómo se pone en práctica aquello que le dijeron que le daría la felicidad.

Biografía del autor

CLAUDIA TOBO (Bogotá, Colombia, 1983)

Actriz, directora y dramaturga. Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su formación en artes escénicas empieza en La Casa del Teatro Nacional de Bogotá y se completa en Madrid, España, ciudad en la que fija su residencia una vez culminados sus estudios. Su perfil profesional se inclina hacia la creación colectiva y el teatro documento dentro de su compañía La Máquina Poética, cuyos espectáculos han sido invitados a México, Argentina, Bolivia, Chile y Colombia. Participa como pedagoga teatral en procesos de construcción de memoria colectiva en comunidades víctimas de violencia, en países como México y Chile, y en Colombia dentro del marco del proceso de paz y posconflicto. Ha trabajado para compañías como Micomicón, producciones del Centro Dramático Nacional y de la Fundación Juan March. Ha formado parte del proyecto de colaboración e intercambio de jóvenes directores entre el Centro Dramático Nacional y el Teatro Meyerhold de Moscú. Como dramaturga ha participado en varios proyectos de creación, entre ellos: Beca de creación ETC Otras voces de la Cuarta Pared de Madrid, con José Sanchis Sinisterra. Recientemente, en el proyecto de investigación y creación dramatúrgica sobre el exilio español ?Morelia 1937? en México, con el apoyo del Ateneo español de Ciudad de México. Actualmente forma parte del laboratorio de escritura ?Memoria de las cigarreras de Alicante?, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura y dirigido por Guillermo Heras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias