Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
VACA MUERTA
VACA MUERTA
(edición digital)
2015
978-950-49-4631-1
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Vaca Muerta es la mayor reserva de petróleo y gas no convencional fuera de Estados Unidos. Y es, a su vez, una historia de aventuras en pleno desarrollo, sin un final cierto, que transcurre en una roca hundida entre mil y tres mil metros debajo de la superficie de la provincia de Neuquén, y parte de las de Mendoza y Río Negro. Una extensión de treinta mil kilómetros cuadrados, similar a la de Bélgica.

Los reconocidos periodistas Alejandro Rebossio y Alejandro Bercovich presentan una investigación rigurosa y exhaustiva, narrada con excelencia, información privilegiada y relatos humanos asombrosos, que invita al lector a conocer un mundo misterioso, poco conocido y de enorme trascendencia para el futuro de la Argentina. 

Vaca Muerta es un libro de no ficción sobre el sueño de un boom petrolero argentino, los negocios, la corrupción y la amenaza de un desastre ambiental en una zona desértica llena de polvo y, desde hace más de un año, repleta de dólares. Además, es un viaje excitante por el único espejo en el que puede mirarse Vaca Muerta: Texas, Estados Unidos, tierra pionera en la técnica del fracking, territorio poblado de nuevos ricos, donde las canillas echan llamaradas en vez de agua.

¿Habrá en esta roca subterránea la mitad del petróleo de Arabia Saudita, como dicen unos? ¿Será un bluff, como temen otros? ¿O servirá para que la Argentina deje de importar crudo y vuelva a exportarlo? ¿Será una verdadera salvación o se convertirá en una nueva oportunidad perdida?

Biografía del autor

| Alejandro Luís Rebossio##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias