Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
VAGABUNDO EN ÁFRICA (TRILOGÍA DE ÁFRICA 2)
VAGABUNDO EN ÁFRICA (TRILOGÍA DE ÁFRICA 2)
(edición digital)
2015
978-84-9062-983-3
BEST SELLER | TRILOGÍA DE ÁFRICA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En su segundo viaje al continente africano, Javier Reverte recorrió Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania, Ruanda y Congo para dejarnos un nuevo y estremecedor relato sobre el misterio de África y el riesgo de viajar por territorios inseguros.

Las innumerables batallas libradas en Sudáfrica, el genocidio ruandés de 1994 o los horrores sufridos en Congo, cuando era casi una finca personal del rey Leopoldo II de Bélgica, son algunos de los hechos históricos que recorre el autor con una prosa dura y hermosa, épica y lírica a la vez, que concluye de forma brillante con la navegación por las aguas del gigantesco río Congo.

Vagabundo en África es un libro que se lee como una novela, lleno de pasión, y que al mismo tiempo nos habla sobre los oscuros laberintos del alma humana. Es, también, un canto a la fe en el hombre, porque, en palabras de su propio autor, «donde hay un deseo, hay un camino».

La crítica ha dicho:
«Reverte hace a los lectores caminar a su lado con naturalidad, ternura, curiosidad, perspicacia, humor, pasión y una honda comprensión de lo humano.»
Leer

Biografía del autor

Javier Reverte (Madrid, 1944) es un escritor de dilatada experiencia y autor de una obra singular que incluye novelas, libros de viaje y poemarios. Formado en el periodismo, oficio que desempeñó durante casi treinta años tanto en medios escritos como audiovisuales, en la actualidad se dedica plenamente a la literatura y ha logrado en pocos años ser uno de los escritores más leídos de España. Entre sus libros de viaje, que han tenido un eco enorme entre los lectores, destacan los títulos: El sueño de África (1996), Vagabundo en África (1998) y Los caminos perdidos de África (2002), que son fruto de la fascinación de Reverte por ese continente, así como Corazón de Ulises (1999), El río de la desolación (2004), La aventura de viajar (2006), El río de la luz (2009), En mares salvajes (2011), Colinas que arden, lagos de fuego (2012), Canta Irlanda (2014), Un otoño romano (2014) y Un verano chino (2015). Ha escrito, además, la biografía de Pedro Páez, el primer europeo que alcanzó las fuentes del Nilo Azul en Etiopía, bajo el título de Dios, el diablo y la aventura (2001) y el libro de poesía Trazas de polizón (2005), que reúne todos sus poemarios. En el terreno de la ficción ha publicado, entre otras novelas, Lord Paco (1985), Campos de fresa para siempre (1986), la Trilogía de Centroamérica -formada por Los dioses debajo de la lluvia (1986), El aroma del copal (1989) y El hombre de la guerra (1992)-, Todos los sueños del mundo (1999), La noche detenida (I Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, 2002), El médico de Ifni (2005),Venga a nosotros tu reino (2008), Barrio Cero (2010), La canción de Mbama (2011) y El tiempo de los héroes (2013). Además, ha dirigido, junto con Andoni Jaén, Carta a Sasha, un cortometraje sobre los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) que ha merecido cerca de una decena de


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NEW YORK, NEW YORK...
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CAMPOS DE FRESA PARA SIEMPRE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias