Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

VALPARAÍSO
VALPARAÍSO. LA VILLE DE MES FANTôMES. MÉMOIRES, 1951-1971
(edición digital)
2014
400
978-956-284-827-5
PDF
Español
7,85
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,85 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Manuel Peña Muñoz, auteur de El niño del pasaje, et de Ayer soñé con Valparaíso, nous livre ses mémoires couvrant les années 1951 à 1971. Il nous prend par la main, nous entraînant dans les labyrinthes insondables de Valparaíso et nous donne á voir une merveilleuse galerie de personnages, de ceux qui peuplent ces maisons fantômes aux balcons ouverts sur la mer. L?auteur évoque son enfance et fait apparaître des êtres singuliers, comme s?il les sortait de son chapeau de magicien: on les croirait inventés mais ils ne le sont pas. Sans nul doute, les habitants de Valparaíso reçoivent à leur naissance un coup de baguette magique qui les rend différents. Manuel Peña les traite avec tendresse et compréhension. Il connaît leurs histoires et les partage avec nous. Ses souvenirs se lisent comme un roman fourmillant de personnages entrecroisés: traversant la rue en agitant subrepticement un mouchoir pour nous saluer.

Biografía del autor

Manuel Peña Muñoz nació en Valparaíso, Chile, en 1951. Desde muy niño se sintió atraído por los libros de cuentos y los diarios de vida de donde ha sacado material para escribir sus libros. Con 18 años obtuvo el Primer Premio del Concurso de Cuentos de la Universidad Católica de Valparaíso con el relato Berta o los dorados estambres de la locura. Después de licenciarse en 1974 en Filología Española en esa Universidad, le fue concedida una beca del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, donde cursó el doctorado en Hispánicas en la Universidad Complutense y donde dos años más tarde obtuvo el Diploma de Experto en Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana y Extranjera. Durante su estancia en Madrid colaboró con cuentos y artículos de crítica literaria en La Estafeta Literaria, obteniendo diversos premios literarios. Fue permanente colaborador y discípulo de la escritora Carmen Bravo-Villasante. Trabajando con ella publicó Bibliografía de Carmen Bravo-Villasante, Madrid, (1978) y Catálogo de Libros Infantiles Antiguos de Carmen Bravo-Villasante (1979). Ha recibido diversas distinciones por su obra, entre ellas, la beca que concede el Ministerio de Educación a través del FONDART (Fondo Nacional para el Fomento del Arte y la Cultura) (1994) y la Beca de Escritores del Consejo Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura (1995). Algunos títulos: - Dorada locura- El niño del Pasaje- María Carlota y Millaqueo- El collar de perlas negras o - Mágico Sur


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MÁGICO SUR (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 173
+ info
AYER SOÑÉ CON VALPARAÍSO: CRÓNICAS PORTEÑAS (6TA. EDICIÓN)
año de edición: 2014
formato: PDF
páginas: 430
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias