Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* LINGUISTICA
VARIACIÓN Y VARIEDAD DEL ESPAÑOL APLICADAS A E-LE/L2
VARIACIÓN Y VARIEDAD DEL ESPAÑOL APLICADAS A E-LE/L2
(edición digital)
2014
978-84-362-5697-0
Epublication content package
Español
15,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El conocimiento que le llega al profesor de español de lengua extranjera/segunda sobre el atractivo y complejo mundo de la variedad es irregular y poco sistemático. La realidad del aula y el tratamiento que dan los manuales didácticos a esta evidencia convence de la necesidad de contar con monografías especialmente elaboradas para la formación de los docentes. Variación y variedad del español aplicadas a E-LE/L2, de la Colección Biblioteca del Profesor de ELE, se presenta en formato digital. Este soporte y sus herramientas permiten contar con posibilidades visuales y de operatividad especiales, que rentabilizan una eficaz utilización del material y un mayor rendimiento en el estudio. Resulta novedosa la figura del Tutor ( ), con aclaraciones, detalles interesantes y ampliaciones, y los elementos activos, enlaces a información complementaria y al glosario. La bibliografía se establece en tres niveles de relevancia: básica, complementaria y citada. Los ejercicios interactivos (con comentarios de errores y aciertos) permiten afianzar los contenidos y lo hacen idóneo para el autoaprendizaje.

Biografía del autor

Celia Casado Fresnillo es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde imparte asignaturas sobre las variedades del español en los estudios del grado en Lengua y literatura españolas y en másteres de español como segunda lengua, así como de diversidad lingüística, bilingüismo y lenguas en contacto en otros másteres de la universidad. Ha dirigido numerosos trabajos de investigación y tesis doctorales en las áreas de la dialectología, la geografía lingüística y el contacto de lenguas. Desde 1984 ha participado en nueve proyectos financiados por la Unión Europea (esprit 860 y 2104) y por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), sobre tecnologías del habla, dialectología, lenguas en contacto y geografía lingüística. Desde 2004, codirige el proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) para la realización de una colección de diccionarios bilingües de lenguas poco difundidas desde el punto de vista editorial, publicada por la editorial AKAL. Su actividad investigadora, centrada fundamentalmente en el estudio de la lengua española en Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Ecuador, ha dado lugar a numerosas publicaciones especializadas de carácter nacional e internacional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias