"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
VERDADES INNOMBRABLES
VERDADES INNOMBRABLES. EL RETO DE LAS COMISIONES DE LA VERDAD
(edición digital)
2010
432
978-607-16-0421-7
SOCIOLOGÍA
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este libro se realiza un minucioso análisis sociológico del trabajo de varias comisiones de la verdad, con especial atención en los casos de Sudáfrica, Guatemala, Argentina, Chile y El Salvador. A partir de los casos particulares se analizan hechos específicos como el valor moral de la reparación a las víctimas mediante la publicación de la verdad, frente a la imposibilidad de castigar penalmente por crímenes de Estado. Sin ser un manual para la creación de comisiones de la verdad, la obra se ocupa de problemas concretos que debe enfrentar toda comisión: legislación, financiamiento, autoridad moral, metodología.

Biografía del autor

Priscilla Hayner es experta en comisiones de la verdad de todo el mundo. Tiene numerosos escritos que exploran el tema de la búsqueda oficial de la verdad en transiciones políticas. Ha colaborado con la ONU y la Fundación Ford, así como con varios gobiernos; ha dado asesorías sobre asuntos relacionados con derechos humanos. Es cofundadora del International Center for Transitional Justice.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias