Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
VETOS, PINZAS Y ERRORES
VETOS, PINZAS Y ERRORES. ¿POR QUÉ NO FUE POSIBLE UN GOBIERNO DEL CAMBIO?
(edición digital)
2017
978-84-234-2730-7
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A lo largo de 2016 vivimos un proceso electoral extraordinario y sin precedentes en nuestra historia democrática. A pesar de que una inmensa mayoría de votantes deseaba un cambio político y de estar éste representado por una abrumadora mayoría absoluta en el Parlamento, las negociaciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de investidura que hubiera permitido a Pedro Sánchez ser presidente del Gobierno no llegaron a buen puerto.

Jordi Sevilla, como responsable del programa económico del PSOE, fue uno de los participantes en esas reuniones y testigo privilegiado de los intereses cruzados, pinzas y vetos que se produjeron y que no siempre llegaron a las páginas de los periódicos. En este libro nos cuenta todo lo que ocurrió de puertas adentro. Asimismo, analiza las consecuencias posteriores, los acontecimientos que tuvieron lugar y la crisis interna del PSOE que llevó a la abstención y posibilitó el gobierno del PP.

Biografía del autor

Jordi Sevilla fue portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2000 hasta el 2004 y ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007. Asimismo, desempeñó distintos cometidos en gobiernos anteriores, entre los que destacan la dirección del gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996, la jefatura del gabinete del ministro de Agricultura entre 1991 y 1993, y el puesto de asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de Presidencia del Gobierno entre 1985 y 1991. En 2009 Sevilla se incorporó al sector privado para formar parte de la consultora PriceWaterhouseCoopers, puesto al que renunció en 2015 para reincorporarse a la política como coordinador económico del PSOE. Formó parte del grupo de expertos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ocupó el cargo de asesor del programa económico hasta su renuncia en octubre de 2016. En la actualidad trabaja para la consultora Llorente y Cuenca. Colabora habitualmente en los medios de comunicación y escribe una columna editorial semanal en la sección de mercados del diario El Mundo. Entre sus publicaciones se encuentran los títulos De nuevo socialismo (Crítica, 2002), ¿Mercado o Estado? (Deusto, 2011) junto a Bernaldo Lorenzo de Quirós, Economía en dos tardes (Deusto, 2012) y Seis meses que condujeron al rescate (Deusto, 2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SEIS MESES QUE CONDUJERON AL RESCATE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias