Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN
VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN
(edición digital)
2016
212
978-84-16213-77-1
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En enero de 1933 se produjo una revuelta en un pequeño pueblo gaditano, Casas Viejas, que fue brutalmente sofocada por las fuerzas del orden republicanas. Veinticinco personas perdieron la vida en unos sucesos que a la postre acabarían forzando la dimisión del presidente del Gobierno, Manuel Azaña.

Desde el primer momento hubo dudas respecto a la versión oficial de los hechos y varios periodistas se desplazaron enseguida a Casas Viejas para recabar más información. Uno de ellos fue Ramón J. Sender, ya por entonces famoso escritor y periodista, quien el 19 de enero publicaría en el periódico La Libertad la primera de una serie de crónicas sobre lo sucedido. Poco después, Sender aprovecharía la información recopilada por la comisión parlamentaria y el posterior juicio a los mandos que dirigieron la represión para reestructurar y ampliar los textos de las crónicas y darles forma de libro.

Publicado por primera vez en 1934, Viaje a la aldea del crimen es uno de los mejores reportajes españoles del siglo xx y un libro fundamental para entender las profundas tensiones políticas y sociales a las que tuvo que hacer frente la Segunda República.

Biografía del autor

Ramón J. Sender fue uno de los escritores españoles más importantes del siglo xx. Nació en Chalamera de Cinca (Huesca) en 1901 y se crio en distintos pueblos aragoneses. Participó en la guerra de Marruecos como soldado de reemplazo y a su vuelta se instaló en Madrid, donde se convertiría pronto en uno de los escritores y periodistas más destacados de su tiempo. De ideas revolucionarias, simpatizó primero con movimientos anarquistas y, más tarde, comunistas. Los sucesos de la guerra civil ?en la que sería asesinada su mujer y uno de sus hermanos? y distintas discrepancias personales e ideológicas terminaron apartándolo de su militancia comunista. Es autor de una vastísima obra narrativa, aunque escribió también ensayo, teatro y poesía. Entre sus obras destacan Imán (1930), una novela sobre la guerra de Marruecos; Mister Witt en el Cantón (1935), con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura;la trilogía Crónica del alba (1942), de carácter autobiográfico; Réquiem por un campesino español(1960); El bandido adolescente (1965), sobre el pistolero norteamericano Billy el Niño, y La aventura equinoccial de Lope de Aguirre (1968). Falleció en 1982 en San Diego, EE. UU.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias