Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

VIAJE ALREDEDOR DE MI CUARTO - EXPEDICIÓN NOCTURNA ALREDEDOR DE MI CUARTO
VIAJE ALREDEDOR DE MI CUARTO - EXPEDICIÓN NOCTURNA ALREDEDOR DE MI CUARTO
(edición digital)
2017
978-950-556-660-0
Epublication content package
Español
2,66
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

XAVIER DE MAISTRE pertenece, simultáneamente, a dos épocas distintas. Hijo de nobles, de joven se opuso con pasión a la Revolución Francesa; combatió a los jacobinos, primero como oficial del ejército realista, después al servicio del ejército ruso. Como su célebre hermano Joseph, encarnó la causa contrarrevolucionaria, la nobleza de peluca empolvada, las pompas y el espíritu del Ancien Régime, que estaban destinados a desvanecerse junto con el siglo XVIII.

Biografía del autor

Xavier de Maistre nació en 1763 en Chambéry, Saboya. Tras la Revolución Francesa combatió contra las tropas republicanas. En 1794, durante un período de cuarenta y dos días de arresto en la ciudadela de Turín, al que fue condenado por batirse a duelo, escribió su libro más conocido: Viaje alrededor de mi cuarto. Tras la dispersión de las fuerzas saboyardas se alistó en el ejército ruso. Pintó retratos de nobles rusos y alemanes, entre ellos la princesa de Thurn und Taxis, hermana de la reina de Prusia. Pasó gran parte de sus últimos años en Rusia, donde sus retratos gozaban de éxito. Tras casarse con Sofía Zagriaski, dama de honor de la corte imperial, pasó a residir en el Palacio de Invierno. Sus cuatro hijos murieron, dos de ellos en Rusia, los otros durante un período de residencia en Italia. En sus últimos años se interesó por la técnica del daguerrotipo. Murió en 1852 y fue enterrado en San Petersburgo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIATGE AL VOLTANT DE LA MEUA CAMBRA
lugar de edición: ES
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
páginas: 74
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias