Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
VIDA, ASCENDENCIA, NACIMIENTO, CRIANZA Y AVENTURAS
VIDA, ASCENDENCIA, NACIMIENTO, CRIANZA Y AVENTURAS
(edición digital)
2016
978-84-9105-266-1
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Si mi vida ha de valer dinero, más cale que lo tome yo que no otro.»

Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras de Diego de Torres Villarroel es la obra inaugural de la novela autobiográfica, un cambio radical para las letras hispánicas del siglo XVIII y, por ello, una obra capital de nuestra literatura. Como si de un relato picaresco se tratase, el autor utiliza los grandes acontecimientos de su vida para hilvanar una extraordinaria narración en la que hace gala de un tono despreocupado, burlesco, provocador y sin duda único.

Esta cuidada edición proporcionará al lector las herramientas necesarias para comprender la obra en su contexto y en toda su amplitud. De este modo, la profesora e investigadora María Angulo Egea la ha dotado de una introducción, un aparato de notas y unas actividades sobre la lectura.

Biografía del autor

Diego de Torres Villarroel (1694-1770), hijo de un librero de Salamanca, destacó desde muy joven por su facilidad para los estudios. A su genio natural se le unía una curiosidad sin fin que lo llevaba a leer todos los libros que encontraba en la tienda de su progenitor, desde clásicos latinos hasta tratados de matemática y astrología. El descubrimiento de esta última acrecentaría lo que ha llegado a ser una leyenda alrededor de su figura: una supuesta facultad adivinatoria que lo llevaría a pronosticar, por ejemplo, la Revolución francesa años antes de su desencadenamiento. Tal y como explica en su Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras (1743, aunque hubo diversas ampliaciones posteriores), sin duda su obra capital, viajó por Portugal, desempeñando diferentes oficios para luego, al volver a Salamanca, dedicarse a la vida intelectual hasta el punto de obtener una cátedra en la universidad de la ciudad, que ocupó durante veinticuatro años, y ordenarse presbítero durante una crisis moral y filosófica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias