Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
VIDA DE FAMILIA
VIDA DE FAMILIA
(edición digital)
2015
192
978-84-339-3576-2
PANORAMA DE NARRATIVAS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ajay Mishra tiene ocho años cuando, a finales de la década de los setenta, él, su hermano mayor y sus padres dejan Delhi para instalarse en Queens, Nueva York, porque a su padre le han ofrecido un trabajo. El aterrizaje de esta familia india de clase media en el paraíso del consumo y los canales de televisión que emiten las veinticuatro horas les genera un choque cultural que sus miembros digieren en el empeño de adaptarse a su nuevo país. Tienen grandes esperanzas puestas en el hijo mayor, cuyas excelentes notas le van a permitir estudiar en un prestigioso instituto. Pero un accidente en una piscina que le deja graves secuelas cambia radicalmente el destino de los Mishra y sobre todo el del joven Ajay, a través de cuyos ojos se relata la historia. El paraíso muestra entonces su cara menos grata, el acoso al diferente en la escuela, la presión económica, la incomprensión del entorno..., y la familia está a punto de desmoronarse. El padre deberá afrontar su alcoholismo, la madre tendrá que plantearse aceptar un trabajo por debajo de su cualificación y Ajay soportar la presión de ser tan brillante en los estudios como su hermano. Para él la literatura se acabará convirtiendo en un refugio y en un instrumento para entender y explicar la realidad.

Biografía del autor

Akhil Sharma (Delhi, 1971) emigró a Estados Unidos a los ocho años y creció en Edison, Nueva Jersey. Estudió derecho en la Universidad de Princeton ?donde fue alumno de notables escritores, como Russell Banks, Toni Morrison, Joyce Carol Oates, Paul Auster o Tony Kushner? y posteriormente en Harvard. Es autor de la novela An Obedient Father, galardonada en 2001 con el PEN/Hemingway y el Whiting Writers? Award, y ha publicado relatos en The New Yorker, The Atlantic Monthly, The Quarterly, Fiction, y en las antologías The Best American Short Stories y O. Henry Award Winners. La revista Granta seleccionó a Akhil Sharma como una de las nuevas voces más interesantes de la ficción americana actual. Vida de familia, su segundo libro, fue elegido una de las cinco mejores novelas del año por The New York Times.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias