"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

VIDA DE JUAN FACUNDO QUIROGA
VIDA DE JUAN FACUNDO QUIROGA
(edición digital)
2016
261
978-84-16594-19-1
Epublication content package
Español
2,42
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Sarmiento utilizó la figura de Juan Facundo Quiroga (1788-1835) para realizar un estudio de la barbarie: "en Facundo Quiroga no sólo se ve a un caudillo, sino también una manifestación de la vida argentina, consecuencia de la colonización y de las peculiaridades del terreno". A través de la biografía del militar, Sarmiento intentó entender los mecanismos del poder tiránico en la Argentina de la época.

Biografía del autor

Nació en 1811 en la provincia de San Juan. Tuvo una formación autodidacta, aprendió a leer de corrido a los 4 años y empezó la escuela a los cinco en la Escuela de la Patria, de su ciudad natal. A los quince años fundó su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis), donde ya se desempeñaba como maestro. Durante la Guerra Civil, a finales de la década de 1820, combatió en el bando liberal, y cuando Juan Manuel de Rosas estableció su dictadura en 1835, partió como exiliado a Chile. En este país trabajó como periodista y profesor, y fue allí donde publicó Facundo, civilización y barbarie (1845), que se convirtió en un clásico de la literatura argentina. En 1842 comenzó a ejercer como director de la Escuela Normal de Preceptores en Santiago y, tres años más tarde, viajó a Europa y Estados Unidos para estudiar sus sistemas educativos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CARAPACHAY
lugar de edición: AR
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
páginas: 119
+ info
ARGIRÓPOLIS
lugar de edición: ES
año de edición: 2006
formato: PDF
páginas: 103
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias