"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
VIDA DE SAMUEL JOHNSON
VIDA DE SAMUEL JOHNSON
(edición digital)
2017
80
978-84-17109-24-0
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El escritor francés Marcel Schwob solía decir que si James Boswell hubiese sido capaz de concentrar en diez páginas su monumental Vida de Samuel Johnson, habría logrado la obra de arte tan esperada. Giorgio Manganelli, tomándose las palabras de Schwob casi como un desafío, escribió este breve texto sobre la vida de Johnson, el intelectual inglés más importante del siglo xviii. Manganelli sentía una gran afinidad por la obra y la figura de Johnson, de quien dice que fue «el primer héroe de la sociedad de masas», de una sociedad capaz de inventarse mitos colectivos y desarrollarlos. Pero no sólo eso: la melancolía, la hipocondría y la desventura de Johnson son también las de Manganelli. Autor y personaje mezclados en un texto extraordinario. Pese a que tanto Johnson como Manganelli indudablemente pertenecen a épocas distintas, constituyen sin embargo un fascinante caso de simbiosis.

Biografía del autor

Giorgio Manganelli nació en Milán en 1922. Está considerado uno de los mejores escritores italianos de la segunda mitad del siglo xx. Es autor de numerosas obras, que se caracterizan por una prosa elaborada y compleja. En 1964 publicó su primer libro, Hilarotragoedia, al que siguieron La literatura como mentira (1967), Cina e altri Orienti (1974), Amore (1983), así como sus obras póstumas La ciénaga definitiva (1991), La notte (1996), De America: saggi e divagazioni sulla cultura statunitense (1998), Il romanzo inglese del Settecento (2004), La favola pitagorica (2005), L?isola pianeta e altri settentrioni (2006) y Ti ucciderò, mia capitale (2010), entre otros. Hay que destacar también su labor como traductor de autores como Henry James, T. S. Eliot, Edgar Allan Poe o William Butler Yeats. Murió en Roma en 1990.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias