Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CULTURA DIGITAL
VIDA EXTRA
VIDA EXTRA
(edición digital)
2015
208
978-84-253-5311-6
FUERA DE COLECCION
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los videojuegos tienen muchas más posibilidades de las que creemos... A través de este libro entenderemos cómo funcionan, cómo nos enganchan y nos motivan y sobre todo, como hacer un buen, exhaustivo y óptimo uso de ellos.

A algunos les gusta salvar princesas entre tortugas y otros prefieren hacer rompecabezas infinitos con piezas de colores. Unos agrupan caramelos en sus Smartphones y otros crean mundos virtuales con cubos, pero lo cierto es que jugamos para sentir el placer de la gratificación, la evasión y la autosuperación. Queremos sentirnos partícipes de tanto o más de lo que podemos imaginar y tener que superar pequeños retos.

Los videojuegos se han instalado en nuestra vida cotidiana. Desde las apps de nuestros teléfonos hasta las consolas, han traspasado la frontera del simple entretenimiento para formar parte de nuestra cultura y de nuestras relaciones interpersonales.

Este libro analiza los conceptos que haydetrás de los videojuegos en los que muchísima gente invierte tanto tiempo y esfuerzo y que han sabido encontrar el equilibrio entre la diversión y el desarrollo de habilidades o la transmisión de conocimientos.

La periodista especializada en tecnología Gina Tost y el creador de videojuegos Oriol Boira han decidido unir sus años de experiencia para hablarnos de los videojuegos de una manera más próxima e interesante mostrándonos sus beneficios y dando la oportunidad de pensar y crear propuestas que respondan a los intereses de aquellos que quieren ir más allá.

Biografía del autor

Gina Tost es comunicadora especializada en tecnología, videojuegos, cultura y empresa para diferentes medios de comunicación como tv3, el periódico Ara, Catalunya Ràdio, Expansión o Radio Marca. Ha colaborado en medios de comunicación tanto españoles como de Japón o México aportando una visión global y femenina de la tecnología y los videojuegos. Es profesora de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y del Tecnocampus de Mataró.

www.ginatost.com twitter: @GinaTost instagram:@ginatost.

Oriol Boira es diseñador de videojuegos, profesor universitario, divulgador e investigador. Durante más de diez años ha participado en la creación de más de doscientos videojuegos para el Club Super3, ha impartido asignaturas en la UPC y ha participado en tertulias y secciones en medios de comunicación como Catalunya Ràdio y RAC1. Su investigación se basa en los factores que influencian en la diversión, dando paso a estrategias, principalmente digitales, para relacionarse con los contenidos y mantenerlas en el tiempo.

www.funandflow.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias