Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
VIDA QUE OLVIDA
VIDA QUE OLVIDA
(edición digital)
2016
978-607-31-4649-4
CONTEMPORÁNEA
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con Vida que olvida Justo Arroyo traza con sensibilidad patriótica el itinerario de un país sometido, en una intensa trama con una prosa que tiene olores y sonidos, sudor, lágrimas, golpes, aguardiente.

En 1885, siendo Panamá un departamento de Colombia, el abogado bogotano, Pedro Regalado y su esposa Antonia, cartagenera, deciden instalarse en la "ciudad" de Colón situada en el lado atlántico del Istmo, tras huir de las guerras civiles y de la intolerancia.

Ante los crecientes aires independentistas en esta olvidada provincia, Pedro piensa regresar a Colombia pero desiste al ver que su esposa ha encontrado en estas tierras la libertad que nunca hubiese tenido en la suya. Resignado, debe enfrentarse a la ocupación soterrada de Estados Unidos, país que toma el relevo en la construcción del canal y que impondrá su propia forma de esclavitud a los recién independizados panameños.

Otros autores han opinado:

"Justo Arroyo es un escritor que trasciende por su estilo literario, su forma novelística y su talento (...) Se acerca al estilo en que se movieron ciertos relatos de Asturias o el mismísimo Carpentier, de modo que lo 'real maravilloso' adquiere un alto nivel de lirismo" -J. J. Armas Marcelo-

Biografía del autor

Justo Arroyo. Nació en Colón, República de Panamá, en 1936. Es escritor, docente universitario y ex embajador de Panamá en Colombia. Obtuvo el Premio Nacional Ricardo Miró, el más importante de su país, en las categorías de cuento y de novela. Además, fue galardonado con el Premio Centroamericano Rogelio Sinán por su libro de cuentos, Héroes al medio tiempo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias