Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
VIDAS ROBADAS
VIDAS ROBADAS
(edición digital)
2016
104
978-84-16532-59-9
PDF
Español
2,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"El mero hecho de arrimarme a la vida de algunas mujeres latinoamericanas -trabajadoras domésticas, prostitutas o cocineras de algún bar en fin de semana- giró significativamente el rumbo de mi percepción, creo que de mi vida también. Ciertamente, una sensación de irrealidad irrumpió de pronto en mi vida cotidiana, y la transformó; me adentré en lo desconocido, que se convirtió, sin yo quererlo, en extraordinario, sin darme tiempo a prever lo que podría cambiar en mí, acostumbrada a debatir los asuntos personales en la esfera de lo afectivo, de lo mío. Estaba habituada a vivir la desgracia del ser humano de refilón, dibujada con sombras, difuminadas, sin llegar a interiorizar de verdad su alcance, como la tangente que roza el círculo, pero nunca se adentra en él. Debo reconocer que, desde entonces, no soy la misma" Sonia, que trabaja en un periódico local de Zaragoza, se acerca casualmente a Patricia, a quien reconoce como portavoz de suspiros de tantas mujeres que han emprendido solas la aventura de descubrir un mundo añorado, aunque desconocido, portadora de dolorosos dilemas, personales y también sociales, que atenazan a gran parte de las mujeres colombianas que deciden buscar en España el sueño de la prosperidad, fantasías efímeras.

Biografía del autor

Nacido en Zaragoza (1956), es licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Lengua desde 1979. Ha escrito varios artículos y publicado diferentes colaboraciones en el ámbito de la educación y la cooperación. Durante varios años ha sido responsable de la formación de jóvenes cooperantes con el Sur Como cooperante y responsable de la Asociación ConLeón (Hermanamiento León-Nicaragua con Zaragoza-España) ha visitado Nicaragua en numerosas ocasiones. Allí ha forjado una parte de su vida y buenos amigos. Los arenales del volcán Cerro Negro (situado cerca de León) le inspiraron Vidas Robadas


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias