Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
VIDAS SINTÉTICAS
VIDAS SINTÉTICAS. UNA APROXIMACIÓN REVOLUCIONARIA A LA CIENCIA, LA HISTORIA Y LA MENTE
(edición digital)
2016
978-84-9066-334-9
METATEMAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con el cambio de siglo, la ciencia está experimentando una revolución que nos acerca a los límites del conocimiento humano. A lo largo de las últimas décadas, los investigadores han conseguido recrear en el ordenador entidades tan diferentes como células, enfermedades, cerebros o climas, todo ello en busca de leyes que definan su funcionamiento. En esta larga travesía, cuestiones fundamentales acerca del origen de la materia y de la vida, la naturaleza de la conciencia o la posibilidad de predecir el comportamiento humano han ido conquistando terreno a la filosofía, hasta el punto de que, para muchos, la ciencia es la que realmente puede abordar las cuestiones clásicas y su posible respuesta.Hoy en día, nuestra capacidad para construir mundos virtuales e incluso diseñar en el laboratorio sistemas vivos sintéticos ha dado un empuje inusitado a esta visión. Ya es posible experimentar la inmersión en realidades virtuales, y algunas de ellas ponen a prueba nuestra percepción de lo real. Existen robots evolucionados que son capaces de mentir, células artificiales que permiten diseñar circuitos vivos, y modelos que investigan cómo frenar el envejecimiento y detener el cáncer. Los mundos sintéticos nos acercan a los límites de lo posible, enfrentándonos también a nuevas preguntas y respuestas.

Biografía del autor

Ricard Solé (Barcelona, 1962) es físico y biólogo. Es profesor investigador ICREA en la Universidad Pompeu Fabra y profesor externo en el Instituto de Santa Fe (EEUU). Su trabajo ha sido distinguido con los premios Ciutat de Barcelona y La Vanguardia de la Ciencia. Medios tan prestigiosos como The New York Times, Nature o Science se han hecho eco de sus investigaciones. Es autor de Redes complejas y Vidas sintéticas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

REDES COMPLEJAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA LÓGICA DE LOS MONSTRUOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias