Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
VIEDMA
2015
978-987-38-1807-3
RESERVOIR NARRATIVA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

50 y 50. Así es esta novela magnética y sorprendente. El 50 de lo que cuenta aquí Gonzalo Álvarez Guerrero es no-ficción pura y dura, es un manual de historia argentina: el protagonista, al igual que el autor, es hijo de quien fuera el gobernador de Río Negro en el momento en el que el presidente Raúl Alfonsín planeaba trasladar la Capital a Viedma. Ese impecablemente documentado y muchas veces revelador segmento es, podría decirse, la perfecta ambientación para el otro 50, el de ficción, un tratado de educación sentimental: la historia de un publicista exitoso que pisando los 40 años siente que su vida quedó detenida en aquel momento de mediados de los 80, en un amor juvenil tan imposible como esa democracia que renacía, prometía todo y a fin de cuentas iba a cumplir poco.

* * *

"Pasan los presidentes, los papas, un proyecto para mudar la Capital a Viedma. Despedimos a nuestros padres. Queda el amor. Gonzalo Álvarez Guerrero no solo nos atrapa con su historia. Nos invita a buscar a esa Catalina que ha cambiado nuestras vidas para siempre."
Juan Pablo Varsky

"El gobernador, el hijo, el amor idealizado, el sexo, el poder y el sur lejano y cercano, todo en un mismo libro, tan romántico como árido, tan genial como real, tan ficticio como verdadero. Viedma es una ficción maestra, tan brillante que lo transforma todo en hechos reales. Es un trayecto desde la narrativa al corazón mismo de las cosas."
Miguel Wiñazki

Biografía del autor

Gonzalo Álvarez Guerrero nació en Bariloche en 1969 y pasó su adolescencia en Viedma, durante los convulsionados años del retorno de mocrático. Es licenciado en Comunicación Social (UBA). Fue redactor de las revistas Playboy, Noticias y Tres Puntos, y de los diarios La Nación y Río Negro, y editor de la revista TXT. Escribió junto a Darío Gallo el libro El Coti, biografía no autorizada de Enrique Nosiglia, y junto a Soledad Ferrari, Máxima, una historia real (ambas publicadas por Sudamericana). Actualmente es socio de Happy Together, productora de contenidos. Viedma es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias