Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

VIERA PATRIOTA
VIERA PATRIOTA. ILUSTRACIÓN, HEROÍSMO Y 25 DE JULIO
(edición digital)
2015
146
978-84-9941-999-2
HISTORIA OLVIDADA | HISTORIA OLVIDADA
PDF
Español
7,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El siglo XVIII en las Islas, particularmente en Tenerife como sede y núcleo de las principales instituciones defensivas del Archipiélago, es una centuria marcada de manera ineludible por las vinculaciones con el estamento militar. Poblaciones como Santa Cruz, Puerto de la Cruz o Garachico, entre otras, se vieron transformadas por la huella ejercida por el mundo de las armas y no solo en sus condiciones intrínsecas asociadas a su urbanismo o fisonomía arquitectónica. Los cambios alcanzaron a la esfera de las costumbres de dichas localidades, a su idiosincrasia, a su sangre, ante la arribada de una clase castrense extensiva, asociada a la casi totalidad de las ramas de la cotidianeidad (política, instituciones, sanidad, beneficencia, ocio...). A esta realidad contemporánea, a este horizonte de las armas en el ámbito usual de la vida insular, no pudo escapar la figura insigne que conforma el eje primario de esta edición, el ilustre don José de Viera y Clavijo.

Biografía del autor

Es general de brigada de Artillería, retirado. Pertenece a la 17 Promoción de la 3ª Época de la Academia General Militar y a la 250 del Arma de Artillería. Es diplomado de Estado Mayor por los Ejércitos español y estadounidense. Ha desempeñado, los cargos de Jefe del Estado Mayor Conjunto del Mando Unificado de Canarias y el Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias. A escala internacional fue Jefe de Estado Mayor para Logística en el Cuartel General de las Fuerzas de Paz de la ONU desplegadas en la antigua Yugoslavia. Ya en la reserva fue Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. Autor de numerosos artículos, ha impartido conferencias en centros civiles y militares, ha traducido del ingles casi una decena de libros, la mayoría de ellos publicados en Editorial Idea.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias