Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
(edición digital)
2014
978-84-15996-37-8
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mueren las luces y otra vida se enciende. ¿Qué hay en ese lienzo tan repentinamente activo? Según se mire: unas figuras ficticias, una vulgar radiación o, para los líricos, la materia con que se tejen los sueños. Ésa es la materia de esta obra: un sueño de carne y hueso. Aquí hallaremos la aproximación más física a las entrañas del oficio cinematográfico. También a quienes lo ejercen: los célebres, los anónimos, los artistas, los artesanos, los iluminados o los eclipsados por los focos? En el principio era un accidente que se transmutó en palabras, puro texto. Después, frente a la cámara, llega la hora de una acción aún discontinua y caótica que cobrará sentido sobre la mesa de montaje. Luego vendrá el espectador, juez supremo. ¿Qué ve en este caso? La España gris (y a veces negra) de los sesenta, un mundo cerrado que, sin embargo, se abre a dichas tenaces. Un profesor de inglés averigua que John Lennon está en Almería. Quiere conocerlo y hacia allí enfila su 850. Dos jóvenes le salen al paso: ambos huyen de algo, cada uno (como todos) con su propia huida a cuestas. El camino será, una vez más, destino. Así arranca la historia cuya historia nos cuenta este pequeño gran libro.

Biografía del autor

David Trueba (Madrid, 1969) escribió el guion de Amo tu cama rica cuando aún estudiaba Periodismo. Después ha dirigido unas cuantas películas variablemente ficticias (La buena vida, Soldados de Salamina, Madrid, 1987, La silla de Fernando, etc.) y ha publicado las novelas Abierto toda la noche, Cuatro amigos y Saber perder. Por esta última recibió el Premio de la Crítica en el año 2008. La película que da pie y título al libro que ahora presentamos: Vivir es fácil con los ojos cerrados también ha sido premiada (numerosamente).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ABIERTO TODA LA NOCHE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 240
+ info
BLITZ
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 176
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias