Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

VIVIR UN MUNDIAL: CRÓNICAS DE BRASIL 2014
VIVIR UN MUNDIAL: CRÓNICAS DE BRASIL 2014
(edición digital)
2014
80
978-958-8732-82-4
Epublication content package
Español
10,21
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La mirada al Mundial de Nelson Fredy Padilla es una mirada como con el rabillo del ojo, de medio lado, buscando temas distintos al relato o al comentario de las peripecias del juego. Sus crónicas se ocupan de otras cosas: del compromiso social de un jugador de Costa de Marfil; del tamaño de algunos futbolistas o de los diseños futbolísticos de un gran arquitecto; de los orígenes remotos del juego de pelota en Grecia y en la América precolombina; de los traumas de un jugador o de un equipo; de poesía, de religión, de literatura, y de un gran país: Brasil, envuelto en la neurosis de amar y odiar el Mundial al mismo tiempo. Un texto cada día, que más parece un detrás de cámaras, un monólogo interior de alguien que, más que ver los encuentros, estudia, lee, mira, vive, y no se concentra en el juego, sino que se ocupa del entorno y de los camerinos, de la tribuna de periodistas y de los hinchas, de la selva y la calle, de lo que los otros dicen. [...] uno termina de leer las crónicas y comprende el problema esencial que este libro resuelve: por qué el fútbol es, de todos modos, tan importante en este mundo, y no un asunto para despachar en una frase despectiva, como suelen hacer los intelectuales del Olimpo. (Héctor Abad Faciolince, fragmento del prólogo del libro)

Biografía del autor

Periodista, editor dominical del diario El Espectador; Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y catedrático de literatura en la Universidad de la Sabana. Autor del libro de cuentos Fallas de origen (Antología-Editorial Magisterio). Ha sido editor de la Agencia Colombiana de Noticias, de la revista Cambio, donde trabajó con Gabriel García Márquez; jefe de redacción de la revista Cromos, y corresponsal del diario argentino Clarín. Reconocido con los principales premios de periodismo iberoamericanos y colombianos: Ortega y Gasset, Rey de España categoría Don Quijote, Miguel Hernández, Sociedad Interamericana de Prensa, José Martí, Círculo de Periodistas de Bogotá.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias