Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
VOLUNTAD DE ACERO
VOLUNTAD DE ACERO. LAS REGLAS CAMBIAN, LA AVENTURA CONTINÚA, RENDIRSE NO ES OPCIÓN
(edición digital)
2014
978-607-31-2756-1
AUTOAYUDA Y SUPERACIÓN
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Voluntad de acero el triatleta Pablo Ferrara recuerda que a unque las reglas cambian, la aventura continua y rendirse no es opción

En la víspera de Navidad de 2010, Pablo Ferrara, renombrado arquitecto y triatleta regiomontano, fue diagnosticado con esclerosis lateral armiotrófica o ELA, una enfermedad neuromuscular degenerativa de pronóstico mortal que causa parálisis total en los pacientes, pero mantiene intactas su sensibilidad e inteligencia.

Después del choque inicial y contra todo pronóstico, Pablo asumió las nuevas reglas del juego que impone la pérdida del control de su cuerpo, sumando a su familia y amigos para hacer de esta nueva etapa una aventura constante, llena de esperanza, de fortaleza y de amor.

La mezcla entre el nítido recuerdo de los momentos más audaces de su vida -desde la oscuridad de un cenote, el fondo de un abismo o la cima del Pico de Orizaba- y los lúcidos reportes que han acompañado la progresión de su enfermedad hacen de Voluntad de acero un recuento estremecedor y luminoso escrito por un hombre cuya fuerza interior viene a demostrarnos que nunca hay que rendirse. Que hay que aceptar el diagnóstico, pero jamás el pronóstico.

"Pablo escribió un compendio de experiencias como relato atemporal en el que se mezclan las experiencia de antes y después del padecimiento, donde el deporte deja de ser una actividad para trascender de manera individual y transformarse en mecanismo de aprendizaje y para entender al otro."
La Jornada

Biografía del autor

Pablo Ferrara nació en Monterrey en 1966, y es arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Está casado con Yolanda, también arquitecta. Es padre de tres hijos. Sus pasiones más grandes son el diseño residencial, por el que ha obtenido amplio reconocimiento, y el triatlón, gracias al cual ha cultivado grandes amistades. En 2010 fue diagnosticado con ELA y en este libro nos entrega el testimonio de su fuerza y pasión a pesar de la adversidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias