"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
VUELO ESTÁTICO
VUELO ESTÁTICO
(edición digital)
2017
478
978-84-17115-12-8
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Vuelo estático es una de las mejores obras del prolífico Jaan Kross, referencia de las letras estonias y varias veces candidato al Nobel de Literatura. La novela narra la vida de Ullo Paerand, un joven con una memoria prodigiosa que se ve obligado a sobrevivir ejerciendo profesiones tan dispares como las de periodista deportivo, fabricante de maletas o miembro del gabinete del primer ministro. A través de las aventuras y desventuras de Paerand, Kross dibuja un fresco de un momento clave del pasado reciente de los países bálticos y, a su vez, de todo el continente europeo. Pero Vuelo estático no es solo la historia de Ullo, es Historia con mayúsculas, la de toda una generación que asistió impotente a la lucha por la independencia de su país ante las sucesivas ocupaciones.

Biografía del autor

Referencia de las letras estonias y candidato al Nobel, Jaan Kross nace en Tallin en 1920. Personaje polémico, voz de una generación de compatriotas, en 1944 las autoridades nazis le detienen tras acusarlo de «actividades nacionalistas». En 1946, tras la reconquista soviética del país, será arrestado esta vez por el KGB, y condenado a cinco años de trabajos forzados y cinco de exilio en Siberia. En su producción destacan novelas como El loco del zar (1978) y La partida del profesor Martens (1984). Su última gran novela es Vuelo estático (1998). Jaan Kross muere en Tallin en 2007.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias